Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El IDJ colabora con ecopilas por el medio ambiente

El IDJ colabora con ecopilas por el medio ambiente

BURGOS
Actualizado 13/07/2016 17:29

El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes de la provincia sobre el mantenimiento del medio ambiente

La Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la fundación Ecopilas, para realizar acciones de educación ambiental en la provincia.

A través de la Vuelta Ciclista a Burgos, el Cross de Atapuerca o los Juegos Escolares, actividades que organiza y promueve este instituto, se pretende sensibilizar, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia del reciclaje de pilas para garantizar un entorno sostenible y frenar el agotamiento de los recursos naturales y energéticos.

A través de estas actividades sensibilizadoras, Ecopilas pretende superar los 6.481 kilos de pilas usadas que los burgaleses depositaron el año pasado en los 145 contenedores distribuidos por toda la provincia. En total supuso un 42 por ciento del total de pilas comerciadas, cifra de la que el presidente de esta fundación, José Pérez, se encuentra orgulloso por superar el 25% que exige la ley, aunque "aspiramos a más", ha señalado. Al igual que también quieren ampliar el número de recopiladores de pilas hasta llegar a tener uno por cada 1000 habitantes. "Queremos ponerlos en sitios cómodos, de paso porque si no nadie anda dos kilómetros para reciclar", ha comentado Pérez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información