Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta invierte 20.093 € en la Red de Teatros que se celebrará en Soria en otoño

La Junta invierte 20.093 € en la Red de Teatros que se celebrará en Soria en otoño

SORIA
Actualizado 13/07/2016 17:24

El Palacio de la Audiencia acogerá cinco representaciones de la Red en el segundo semestre de este año. La Comunidad financia esta programación en la capital soriana durante 2016 con 49.286 euros

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con las entidades locales de la Comunidad, con la finalidad de lograr una programación estable y coordinada de las actividades escénicas y musicales en teatros de las nueve provincias de Castilla y León, con compañías o grupos profesionales.

La Consejería de Cultura y Turismo ha programado, junto al Ayuntamiento de Soria, cinco representaciones que se llevarán a cabo en el Palacio de la Audiencia en los meses de octubre, noviembre y diciembre, financiadas con 21.093 euros por la Junta de Castilla y León.

El 27 de octubre tendrá lugar el espectáculo 'Ninette y un señor de Murcia', interpretado por la compañía SEDA (Servicios Especializado en Distribución Artística). Durante el mes de noviembre se representarán tres espectáculos: 'Reikiavik', que ha sido finalista en los XIX Premios Max de las artes escénicas, el día 8; 'Esta no es una historia de mujeres', con la que el Ballet Contemporáneo de Burgos celebra su 25 Aniversario, el día 11; y 'El jurado', de la compañía Avanti Teatro, que tendrá lugar el día 29. La compañía vasca Kulunka Teatro actuará el 1 de diciembre con la obra 'Taxidermia de un gorrión'.

En el primer semestre del año, la Red de Teatros organizó, también en el Palacio de la Audiencia, diez espectáculos que vieron alrededor de 2.500 personas y contó con una aportación de 28.193 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

En la actualidad, la Red de Teatros la integran 22 entidades colaboradoras, que son los Ayuntamientos de: Ávila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Roa, León, La Bañeza, Ponferrada, Palencia, Carrión de los Condes, Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Soria, Valladolid, Laguna de Duero, Medina del Campo, Zamora, Benavente, Toro y la Diputación de Segovia.

Además, es miembro fundador de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, asociación cultural sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero del año 2000 y que aglutina numerosos espacios escénicos, redes y circuitos autonómicos.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información