Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Del Monte exige camaras de vídeovigilancia en el Polígono de Vicolozano

Del Monte exige camaras de vídeovigilancia en el Polígono de Vicolozano

ÁVILA
Actualizado 13/07/2016 21:29

El presidente de la asociación que agrupa a los empresarios del entorno asegura que algunos de los problemas de esta zona ya se han resuelto

"He sido muy crítico en los últimos meses sobre la acción de nuestros representantes históricamente", ha reconocido, pero después algunas de las reivindicaciones han tenido respuesta, y otras están sobre la mesa, gracias a los grupos de trabajo puestos en marcha hace tres meses con empresarios y técnicos municipales "diseñando una idea de plan estratégico" para presentarlo ante todas las administraciones.

El problema de la seguridad podría resolverse con la colocación de cámaras de seguridad, pero la inversión necesaria es de 20.000 euros, ha dicho Del Monte, quien ha señalado ante la petición de mayor presencia de la Policía Local y Nacional les respondieron que los medios son limitados, después de que en diciembre hubiera seis robos.

De todos modos ha reconocido que "hay un esfuerzo, mayor presencia, pero no suficiente" y que la solución puede ser la de las cámaras de videovigilancia.

El problema que tenían con Correos se ha solucionado, y el de falta de presión de agua ha quedado resuelto tras hacer Aqualia pruebas de presiones y caudales, según ha indicado el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Vicolozano.

Recogida selectiva

Respecto a la limpieza han logrado la colocación de "algún contenedor más" y se ha mejorado sus ubicaciones, sin embargo FCC les ha comunicado que la recogida selectiva de residuos no está contemplada en las competencias de su gestión.

Otro problema en el polígono es el suministro eléctrico, para lo que el alcalde ha mantenido reuniones con Iberdrola. Cree que el problema "no es tan sencillo" y que cuya solución "debe ir más lenta, pero lo importante al menos es que vaya", ha señalado Del Monte.

Respecto a los malos olores ha indicado que ha habido reuiones con la Junta para elaborar un estudio medioambiental que "localice y solucione" el problema.

El presidente de los empresarios del Polígono de Vicolozano confía en que a final de año todos los puntos de la problemática "estén clarificados".

Convenio

Del Monte ha hecho balance sobre la situación actual de las reivindicaciones al firmar con el Ayuntamiento la renovación del convenio, por el que el Consistorio aporta 6.000 euros, que permite contar con un técnico en la asociación empresarial. El convenio se renueva anualmente desde 2010.

Por otra parte, el presidente de los empresarios del polígono ha subrayado el papel del Consistorio para elaborar el plan industrial para la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información