Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP traslada a su junta directiva el balance del 26J

El PP traslada a su junta directiva el balance del 26J

BURGOS
Actualizado 13/07/2016 20:43

El Partido Popular comenzará el curso político con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019. A partir de septiembre comenzarán a trabajar para estudiar "dónde se puede recuperar el voto perdido hace un año y dos meses"

La junta directiva del Partido Popular en Burgos se ha reunido para hacer balance de las pasadas elecciones generales y hacer partícipe de los resultados electorales al máximo órgano intercongresos así como para agradecer el trabajo realizado en toda la provincia, trabajo que ha propiciado, como recordaba el presidente de los populares, Cesar Rico, que el Partido Popular haya obtenido el 43% de los votos subiendo de porcentaje y voto real con respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre así como en el 94% de los municipios.

Cesar Rico se refería a la fuerza que el PP tiene en los pueblos de la provincia pero también en Burgos, Aranda y Miranda, donde también ha ganado "sobradamente" a la segunda fuerza política.

Pero también ha querido avanzar lo que será el nuevo curso político y el trabajo que a partir de septiembre desarrollará el partido, que no es otro que preparar las próximas elecciones europeas y sobre todo, municipales. Este nuevo curso político comenzará como ya es tradicional con una paellada popular, que tendrá lugar el 4 de septiembre en Modubar de la Emparerada.

Rico avanzaba que se creará un grupo de trabajo para estudiar los cambios de voto el pasado mes de junio con respecto a las municipales. Para Rico, ganar en el 94% de los municipios de la provincia indica una tendencia de voto que es capaz de votar listas del Partido Popular, por lo que estudiarán "dónde se puede recuperar el voto perdido hace un año y dos meses", para recuperar las alcaldías que, aunque ganadas en votos " se nos quitaron por la suma de grupos anti Partido Popular".

A partir del 4 de septiembre se comenzará a trabajar y analizar esta situación.

Todo esto en clave provincial, aunque "dependiendo de cómo quede el Gobierno Central, se convocarán los congresos nacional, regional, provincial y comarcales", aunque "nuestro principal objetivo son las elecciones de 2019.

En cuanto a la situación nacional, Cesar Rico pide "responsabilidad a todos" para que el Partido Popular pueda gobernar al menos como mínimo con esa minoría de 137 diputados porque "España no se puede permitir unas terceras elecciones y hay que asumir una responsabilidad de estado" y hay que pedir al PSOE una posición de responsabilidad porque "también desde la oposición se puede hacer una España constructiva, se pueden llegar a acuerdos con el Partido Popular que deberá consensuar los grandes acuerdos" y recordaba que el PSOE está en la oposición como "más criterios que el pasado 20 de diciembre", porque ha perdido votos y diputados por lo que es necesario que asuma esa responsabilidad pero que permita un gobierno en minoría con acuerdos que "nos puedan unir a todos" dejando a un lado las diferencias que nos separan paro "habrá puntos de encuentro fundamentales que nos acerquen" en una legislatura "que puede no durar cuatro años" pero que propicie las reformas necesarias para que " España continúe con un ritmo de crecimiento que es lo que nos preocupa a todos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información