Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El SEPRONA investiga a un apicultor por sustraer colmenas trashumantes

El SEPRONA investiga a un apicultor por sustraer colmenas trashumantes

BURGOS
Actualizado 13/07/2016 20:45

l día 6 de junio de 2016 un apicultor profesional de la zona de Aranda de Duero (Burgos) presentó una denuncia porque personas desconocidas le habían manipulado varias de sus colmenas

El día 6 de junio de 2016 un apicultor profesional de la zona de Aranda de Duero (Burgos) presentó una denuncia porque personas desconocidas le habían manipulado varias de sus colmenas, y que en tres de los recintos de colmenas trashumantes le sustrajeron numerosas cajas de colmenas alimentadas.

Especialistas de la Patrulla del SEPRONA de Huerta de Rey (Burgos) se hicieron cargo del asunto, llevando a cabo una intensa labor de investigación.

Realizaron minuciosas inspecciones oculares de la zona, y, debido a las especiales características de las colmenas, tuvieron que hacer un riguroso estudio de las peculiaridades constructivas del material sustraído, manteniendo numerosas entrevistas e intercambio de información con diferentes empresas del sector, así como con carpinteros especialistas en la construcción de colmenas.

Del resultado de las investigaciones se desprendió que el hurto de las colmenas fue cometido por otro apicultor de la comarca, ya que se pudo demostrar que el material sustraído estaba en colmenares de su propiedad. Además de investigarle por el delito de hurto de material apícola, se le denunció administrativamente porque no se encontraba inscrito en el Registro de Apicultores de la Junta de Castilla y León.

Se han instruido diligencias entregadas en Juzgado de Salas de los Infantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información