Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El TSJCyL condena a Raquel Gago como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco

El TSJCyL condena a Raquel Gago como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco

LEóN
Actualizado 13/07/2016 12:18

El Tribunal da la razón al veredicto de los cinco hombres y cuatro mujeres que formaban el Jurado popular

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castila y León (TSJCyL) ha ajustado la sentencia al veredicto del Jurado y ha condenado a Raquel Gago Rodríguez como cómplice del delito de asesinato de Isabel Carrasco, por el que ya habían sido condenadas como autoras Montserrat Ascensión González Fernández y Montserrat Triana Martínez González.

De acuerdo igualmente con el veredicto del Jurado, el Tribunal ha condenado a Gago como cómplice del delito de atentado que también constituye la muerte de Isabel Carrasco, incluyéndolo en la pena impuesta. La sentencia de la Audiencia Provincial de León se confirma en todo lo demás, acogiendo los recursos de las acusaciones y desestimando los de las otras dos condenadas, Montserrat y Triana.Además de la pena de 12 años de prisión, el Tribunal impone a Gago la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la prohibición de aproximase a Loreto Rodríguez Carrasco y Jesús Luis López-Brea Fernández (hija y pareja de la víctima) en cualquier lugar en que se encuentren o de comunicarse con ellos por cualquier medio durante 20 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información