Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una treintena de niños saharauis ya disfrutan de su verano en Burgos

Una treintena de niños saharauis ya disfrutan de su verano en Burgos

BURGOS
Actualizado 13/07/2016 18:24

Pasarán dos meses en distintos puntos de la provincia donde realizarán distintas actividades y se les harán revisiones médicas

Los 30 niños de los campamentos de verano de Tindurf y sus familias de acogida han visitado hoy el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos. Llegaron a principios del mes de julio y se han establecido en Burgos capital, en Miranda de Ebro, en Villasana de Mena, en Villadiego, en Villarcayo, en Cogollos y en Pradolungo, según ha informado la presidenta de la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui, Maite Giménez.

Pasarán dos meses, hasta septiembre, en donde realizarán varias actividades con sus familias de acogida y sus compañeros, y también se les realizarán revisiones médicas de la vista y el oído.

El delegado del Frente Polisario en Castilla y León, Emboirick Ahmed, ha querido destacar la imagen de familiaridad entre los niños españoles y los saharauis, que dice, es lo que se pretende con el programa Vacaciones en Paz. "Los niños saharauis son víctimas de una gran injusticia que es la venta del territorio, pero están aquí por la labor de justicia que se hace desde este programa", ha señalado.

Por su parte, el diputado de Imagina Javier Gil, ha expresado que "no hay color" entre los diferentes grupos políticos cuando se trata de una labor de apoyo humanitario. Jorge Mínguez, responsable del Departamento de Bienestar Social de la Diputación, así lo corroboraba añadiendo que es el "dinero mejor invertido" por ver la alegría de estos niños.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información