Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
ASPAYM colabora con la DGT en la concienciación de los conductores

ASPAYM colabora con la DGT en la concienciación de los conductores

BURGOS
Actualizado 14/07/2016 17:05

ASPAYM está colaborando con la DGT en la concienciación de los conductores para evitar accidentes de tráfico, que en muchos casos, tienen consecuencias luctuosas o lesiones medulares

"No corras, no bebas... no cambies de ruedas". Con este mensaje ASPAYM, colabora con la DGT para concienciar a los conductores de la necesidad de extremar la precaución a la hora de conducir. Voluntarios de esta asociación, en su mayoría víctimas de accidentes con lesiones medulares, aconsejan y conciencian a los conductores en los distintos controles que la DGT está estableciendo en esta semana, en la que quiere incidir en el buen estado de los neumáticos, las luces y las revisiones de ITV.

José Joaquín Peña relataba su propia experiencia, que le tiene postrado en silla de ruedas como consecuencia de la fractura de una vértebra. José Joaquín circulaba en moto por ciudad hace siete años cuando un coche cambió de carril sin avisar su maniobra, alcanzando la moto. José Joaquín cayó al suelo con la mala fortuna que se rompió una vértebra que le lesionó la médula. Desde entonces, su vida cambió. "Fue muy duro al principio, un cambio de vida brutal, de poder hacerlo todo a depender para casi todo, aunque luego te acostumbras, no queda más remedio que tirar para adelante, no queda otra". Ahora colabora en esta campaña para evitar en la medida de lo posible que otros sufran lo que él ha pasado. En cuanto a la experiencia en esta campaña "creo que se conciencian y lo reciben bien", por lo que espera que sirva para que los conductores tomen precauciones y evitar accidentes.

ASPAYM hace un año que se constituyó en Burgos, y esta es la primera vez que se colabora con la DGT en la provincia. Estos voluntarios aportan su propia experiencia para hacer ver a los conductores que la consecuencia de un accidente son en muchos casos muy graves, en muchos casos con consecuencias luctuosas. También quieren concienciar que la experiencia y los años de conducción, no son impedimento para que ocurra un accidente. Raúl Galán, jefe provincial de Tráfico señalaba que la humanidad y la experiencia que ponen "no se paga con dinero", por lo que les están profundamente agradecidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información