Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento recibe tres propuestas para nuevos autobuses urbanos

El Ayuntamiento recibe tres propuestas para nuevos autobuses urbanos

BURGOS
Actualizado 14/07/2016 17:03

Las empresas MAN, Integralia y Vectia quieren acceder a la compra de tres vehículos de gas, uno híbrido y dos minibuses

La portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, ha informado esta mañana de las propuestas recibidas en el Ayuntamiento para la renovación de la flota de autobuses. En total, se pretenden comprar tres vehículos de gas, uno híbrido y dos minibuses, que supondrán un coste para la ciudad de 1.754.500 euros.

La empresa MAN se ha propuesto para adquirir los autobuses de gas, con un precio de 980.000 euros, y el híbrido, de 411.000. En cambio, Integralia quiere gestionar los minibuses, que supondrán 363.000 euros, y Vectia tan solo el híbrido.

Conde ha explicado que la adjudicación de las ofertas estará prevista para agosto, y que, tras cuatro meses de plazo para que las empresas los entreguen, prevé tenerlos listos para diciembre.

Sin renegociación del Consorcio de Villalonquéjar

La portavoz del Equipo de Gobierno, también ha expresado la decisión de las entidades bancarias del Consorcio de Villalonquéjar, de no renegociar la deuda de 107 millones de euros que tiene el Ayuntamiento, hasta que se clarifique la situación del Consorcio del Ferrocarril.

Conde ha mostrado su preocupación al respecto, señalando que la disolución del mismo no es positiva, ya que el ayuntamiento asumiría, por tanto, ambas deudas. Aun así, mantiene las esperanzas hasta el pleno del día 22, donde se votará la decisión, para tratar de llegar a un acuerdo con la oposición.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información