Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Esther Peña recoge su acreditación en el Congreso para “seguir peleando por el futuro de la provincia”

Esther Peña recoge su acreditación en el Congreso para “seguir peleando por el futuro de la provincia”

BURGOS
Actualizado 14/07/2016 19:08

Avanza que invertir las cifras del paro y despoblación, recuperar el Pacto de Toledo y la lucha por la igualdad seguirán siendo los pilares de la actividad del PSOE en la Cámara Baja

La diputada electa por el PSOE de Burgos, Esther Peña, ha recogido esta mañana su acreditación en el Congreso de los Diputados con un claro objetivo: "seguir peleando por el futuro de la provincia".

Para ello, aclara, es "fundamental" continuar con la defensa del Estado del Bienestar e "invertir las preocupantes cifras fruto de la pésima gestión del Partido Popular". Es el caso, en nuestra provincia, de las 2.900 personas sin trabajo más que según la Encuesta de Población Activa (EPA) hay desde que gobierna Mariano Rajoy o de que casi el 50% de los parados no perciba prestación por desempleo. También es, en palabras de Peña, "urgente" recuperar el Pacto de Toledo para garantizar el futuro de los pensionistas -actualmente en Burgos hay más de 87.000- y retomar la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Por supuesto, acabar con la amenaza del fracking, materializar íntegramente el trazado proyectado en Burgos del AVE y acometer las obras necesarias en la AP-1 de cara a su liberalización en 2018 son otras de las demandas de nuestro territorio que seguirán protagonizando las iniciativas que el PSOE burgalés trasladará a la Cámara Baja.

Además, el cierre de Garoña será otra de las reivindicaciones que tendrá continuidad en la XII legislatura, así como la recuperación de un plan alternativo a la planta nuclear del que puedan beneficiarse Miranda de Ebro, La Bureba y Las Merindades. Precisamente, la apuesta por las energías renovables será otra de las cuestiones que marcarán la actividad de la diputada electa en el Congreso.

En definitiva, numerosos retos que necesitan una "respuesta inmediata", considera Peña, quien, además, argumenta que "los más de cuatro años de Gobierno de Rajoy han sido nefastos para la provincia como así lo demuestran también los datos sobre despoblación".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información