Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La fusión entre los sonidos de oriente y occidente llega a las ‘Noches de San Francisco’ con Gani Mirzo e Ibrahim Keivo

La fusión entre los sonidos de oriente y occidente llega a las ‘Noches de San Francisco’ con Gani Mirzo e Ibrahim Keivo

PALENCIA
Actualizado 14/07/2016 16:25

El repertorio que ambos artistas acercarán a Palencia reúne composiciones para laúd y guitarra flamenca, con las que dan vida a una atmósfera musical que enlaza Oriente y Occidente de una forma delicada y con un mensaje que quiere transcender las fronteras físicas para tender puentes entre culturas

'Las noches de San Francisco', el ciclo que el Verano Cultural palentino dedica a las músicas de raíz, prosigue mañana viernes, 15 de julio, con la actuación de Gani Mirzo e Ibrahim Keivo. La Plaza de San Francisco es el escenario elegido para disfrutar del virtuosismo de Mirzo, la voz de Keivo y el resultado de sus investigaciones sobre la fusión de la música kurda con otros géneros, como el flamenco o el jazz. Su actuación dará comienzo a las 22:00 horas. El repertorio que ambos artistas acercarán a Palencia reúne composiciones para laúd y guitarra flamenca, con las que dan vida a una atmósfera musical que enlaza Oriente y Occidente de una forma delicada y con un mensaje que quiere transcender las fronteras físicas para tender puentes entre culturas.

Gani Mirzo e Ibrahim Keivo

Criado en la ciudad siria de Alepo, el kurdo Gani Mirzo es responsable de un sonido muy personal que ha sabido enlazar la tradición de su país con otras músicas del mundo. Tras instalarse en Barcelona en 1994, comenzó a interesarse por el flamenco y sólo un año más tarde formaba el Gani Mirzo Trío, una agrupación que le permitía profundizar en la fusión de la música kurda con el flamenco y el jazz. En 2014, lanzaba al mercado su último disco, titulado 'Kampo Domîz'; e inspirado en el nombre de un campo de refugiados sirios exiliados en el Kurdistán iraquí. Mirzo es también autor de bandas sonoras para filmes documentales como 'Al Mesalla, pacifistes a l'Iraq', 'Vendetta Song' o 'Les 1000 nits de Els Comediants'.

Por su parte, Ibrahim Keivo está considerado por la crítica como uno de los máximos exponentes de la música siria. De origen armenio, su trayectoria está estrechamente ligada a la recuperación de los sonidos, las lenguas, los dialectos y las costumbres que forman parte del patrimonio de Siria. En su discografía destacan trabajos como 'Songs of Jerizeh' y 'The voice of ancient Syria'.

Banda de Música

La programación del Verano Cultural que organiza el área de cultura del Ayuntamiento de Palencia proseguirá el domingo, 17 de julio, con la Banda Municipal de Música, que llevará a San Francisco un nuevo y variado repertorio que integran composiciones de Ennio Morricone, Shostakovich, Johannes Brahms, Manuel Fernández Caballero o Emilio Cebrián. Será a las 21:35 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información