Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina apuesta por el apoyo al empleo, al medio ambiente y a las familias

Imagina apuesta por el apoyo al empleo, al medio ambiente y a las familias

BURGOS
Actualizado 14/07/2016 19:09

La formación ha presentado sus propuestas en la modificación de las ordenanzas fiscales que se basan en la progresividad

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha presentado esta mañana las propuestas en la modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento. Así, ha señalado que los objetivos de las mismas son apoyar la creación de empleo, la protección medioambiental y la ayuda a las familias más necesitadas.

Para fomentar el empleo, desde Imagina se plantea ayudar al pequeño comercio a través de una bonificación del 50% para aquellos que instalen energías renovables. También, se pretende subir el gravamen sobre el impuesto de Construcción, Instalación y Obras, pero premiando con un 15% menos a los comercios que rehabiliten su local.

En cuanto a materia medioambiental, Salinero detalla que se bonificaría a los vehículos en nivel de sus emisiones contaminantes, por lo que cuantas menos emisiones más bonificación. Asimismo, se reducirá el impuesto de vehículos de tracción en un 75% a aquellos que incorporen elementos híbridos, biocarburantes o gas licuado.

Para aliviar la situación económica de las familias, Imagina ha planteado una progresividad para pagar el IBI, basada en la redistribución de la riqueza. Así, las familias con menos ingresos podrán ahorrar hasta un 2 o 3%. Además, Salinero añade que apuestan por las Viviendas de Protección Oficial, aplicando una bonificación de hasta 12 años a sus habitantes, lo que se traduciría en un ahorro de entre el 30 y el 50% en base a los ingresos de cada unidad familiar. Un criterio -el de los ingresos- que también sería aplicable a las bonificaciones destinadas a las familias numerosas y a aquellas con integrantes con algún tipo de discapacidad.

Por último, Salinero ha añadido que el dinero que se recaudaría de más con estas medidas, se invertiría en regular las ordenanzas sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información