Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Negativa de las entidades financieras a renegociar la deuda del Desvío

Negativa de las entidades financieras a renegociar la deuda del Desvío

BURGOS
Actualizado 14/07/2016 19:15

Las entidades financieras Caixa, Dexia e Ibercaja no negociarán la deuda pendiente con el Consorcio del Desvío del Ferrocarril

Así se lo han comunicado al Ayuntamiento en una nota en la que especifican que en relación a la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista sobre la situación financiera del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos para su remisión a las entidades financieras y "dada la situación de insolvencia del Consorcio, los préstamos formalizados con las entidades financieras Caixa, Dexia e Ibercaja, está en situación que permite la reclamación judicial de las posiciones, teniendo el Ayuntamiento de Burgos un compromiso formal y vinculante según indican los estatutos fundacionales del Consorcio, y en particular los artículos 15.2 y 18 que obligan a la disolución del Ente y por lo tanto a la subrogación universal por parte del Ayuntamiento de Burgos, en sus derechos y obligaciones".

Además, indica "que no procede realizar quita alguna, centrándose todo el esfuerzo de las entidades financiadoras en incrementar sustancialmente el plazo de amortización de la deuda actual, y autorizando un precio muy por debajo de mercado para el perfil de riesgo y duración de las operaciones". También recuerdan que el acuerdo de restructuración debe formalizarse antes del 31 de julio de 2016.

A esta deuda se sumaría la del Consorcio de VIllalonquejar, que asciende a 107 millones de euros, y que las entidades financieras se niegan a renegociar hasta que no se resuelva la mantenida con el Consorcio del Desvío.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información