Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE plantea revisar 24 de las 38 ordenanzas fiscales y mantener las tarifas de los impuestos

El PSOE plantea revisar 24 de las 38 ordenanzas fiscales y mantener las tarifas de los impuestos

BURGOS
Actualizado 14/07/2016 15:24

Desde el partido achacan a que el Ayuntamiento debería revisarlas cada año, "tanto si se modifican como si no"

El Partido Socialista ha realizado una propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2017. En total, plantea revisar 24 de las 38 ordenanzas, de las cuales 13 afectan a tasas, siete a precios públicos, cuatro a impuestos y una a dar una nueva utilización a la plaza de toros.

El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, ha explicado que esta revisión pasa por la reducción de tarifas en diversas materias y la bonificación a las empresas que creen trabajo. Así, se potenciaría el transporte público entre los más jóvenes, reduciendo el precio del billete a 0,27?, y los menores de 12 años podrían viajar gratis si van acompañados de un adulto.

En materia de Servicios Sociales, se propone reducir un 10% los precios de las actividades formativas en los CEAS y los programas de envejecimiento activo que actualmente son "desorbitados", según la concejala María del Mar Ramírez. También, se atendería la bajada del 15% de las tarifas de atención domiciliaria, el 12% en las escuelas infantiles, o el 10% en lo relativo a los cuidados de la infancia. Asimismo, se pretendería disminuir el precio del curso de monitor de tiempo libre a 150 euros.

Por otro lado, de la Rosa ha expuesto que aquellas empresas que generen nuevos puestos de trabajo, obtendrán unas bonificaciones de entre el 15 y el 50 por ciento.

En cuanto a la situación de los cinco grandes impuestos (IAE, IBI, vehículos, basuras y plusvalías), el concejal Antonio Fernández Santos, ha informado que "no se van a tocar las tarifas", por lo que no proponen modificaciones.

Fernández Santos también ha criticado al equipo de Gobierno por no tomar la iniciativa y esperar a las propuestas del resto de grupos. Según el concejal socialista, "lo lógico es que presenten las propuestas y la oposición las revise, no al revés", como está sucediendo en este caso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información