Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos se solidariza con Niza

Burgos se solidariza con Niza

BURGOS
Actualizado 15/07/2016 17:02

Burgos ha vuelto a solidarizarse con Francia, esta vez, con Niza, que ayer fue el blanco de un nuevo ataque terrorista

Y como viene siendo habitual, la ciudad no ha querido volver la espalda a esta tragedia y se ha solidarizado con la ciudad francesa guardando un minuto de silencia a las 12 del mediodía.

Representantes de las corporaciones municipales y provinciales, con el alcalde y el presidente de la Diputación, el rector de la UBU, el director de la Vuelta Ciclista a España, trabajadores y ciudadanos que transitaban por la Plaza Mayor, han mostrado su rechazo a este atentado y se han sumado al dolor de las víctimas y del pueblo francés, con este acto simbólico, portando las banderas de España, Francia y la UE. Las banderas ondearán hoy a media asta.

Javier Lacalle condenaba el atentado y trasladaba el cariño y el respeto a los familiares de las víctimas esperando que la lista de fallecidos no se vea incrementada. Daniel de la Rosa se unía a las palabras del alcalde pero recordaba que hay otros lugares del mundo en los que estos atentados son habituales, como Libia, Siria o Irak, y criticaba que la respuesta de la sociedad no es la misma, por lo que reflexiona sobre un cambio de estrategia en estos países. También incidía en que estos terroristas son ciudadanos europeos, ciudadanos franceses de distintos orígenes, pero ya de segunda generación en Europa, "lo que nos tiene que hacer reflexionar, porque los terroristas no están a miles de kilómetros, sino que están con nosotros y son vecinos nuestros".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información