Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Carnaval del estío, principal novedad del Verano Cultural de Toro

Carnaval del estío, principal novedad del Verano Cultural de Toro

ZAMORA
Actualizado 15/07/2016 17:55

Dio comienzo el 1 de julio y concluirá el 18 de agosto, justo cuando se inicien las Fiestas de San Agustín

Marisol Cámara

El Ayuntamiento de Toro ha programado una serie de actividades que conforman el Verano Cultural de la ciudad para este año, que dio comienzo el día 1 de julio y que finalizará el día 18 de agosto, justo cuando se inicien las Fiestas de San Agustín. Como señalaron el alcalde, Tomás del Bien, y la concejal de Cultura, Sara Pérez, durante la presentación de este programa, que continúa con las actividades que se realizaron el pasado verano, la principal novedad de este año es la inclusión del Carnaval de Verano organizado por la Asociación Cultural Cermeña, que tendrá lugar esta noche, y que consistirá en un desfile de disfraces, cuya temática es "Aqva", compartiendo así el tema de la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, que partirá a las 22.00 horas desde la Plaza de la Colegiata hasta el colegio Magdalena Ulloa, donde todos los participantes podrán disfrutar de una gran discomovida.

A lo largo de estos casi dos meses de verano los toresanos podrán participar en diversos talleres, ciclos de cine infantil y al aire libre, conciertos y diferentes actividades deportivas. Hasta este momento, en los días que ya han pasado de julio, han destacado actividades como el inicio de los pases de teatro de calle "Doña María de Molina, reina y señora", la jornada de animación a la lectura para niños en la Biblioteca Pública, donde también se han proyectado películas para el público infantil, el inicio del concurso fotográfico "Mi pueblo es Toro" o la visita a la ciudad de la Ruta Inti, con la participación de 75 jóvenes procedentes de más de una decena de países.

Hoy mismo tendrá lugar, a las 22.00 horas, una de las novedades del Verano Cultural, el gran desfile y posterior fiesta del Carnaval de Verano, que ha sido organizado por la Asociación Cultural Cermeña, y que partirá desde la Plaza de la Colegiata. Además, en los días que faltan del mes de julio se llevarán a cabo otras actividades, entre las que destacan el taller de iniciación a la acuarela a cargo de Maribel García, Susana López y Rebeca Carazo, la competición de Play Fifa, las sesiones de cine al aire libre y del infantil en la Biblioteca o la continuación de los pases del teatro paseado sobre "Doña María de Molina, reina y señora", que se prolongarán hasta el mes de octubre.

Y ya en el mes de agosto, la programación del Verano Cultural proseguirá con actividades como los juegos gigantes de madera en la plaza de San Francisco, así como un espectáculo de títeres para niños, la final de la competición de Play Fifa, la continuación de las sesiones de cine, tanto infantil como al aire libre, la gymkana de la fiesta de San Lorenzo que organizará la Asociación Cultural Cermeña, así como el día dedicado a la festividad de San Lorenzo, que contará con la fiesta de la espuma, la misa en honor al santo y la tradicional verbena en la Plaza Mayor, con la proclamación de la Reina y las Damas de las Fiestas de San Agustín. También se desarrollará el II Cross popular Ciudad de Toro, organizado por el Club Vino de Toro Caja Rural Softoro, y se llevará a cabo el taller de reciclaje "Toro se reutiliza", dirigido por Miriam Gato, Miguel Menéndez y Samuel Rollón, que concluirá con una batucada con instrumentos reciclados. La programación del Verano Cultural finalizará el día 18 de agosto con el tradicional concierto de verano a cargo de la Rondalla de Toro, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el patio del colegio Hospital de la Cruz.

Por otro lado, a lo largo del verano también se desarrollarán actividades deportivas, como la disputa de la liga de verano San Agustín 2016 Enoturismo Montelarreina y restaurante La Flaca, la liga de verano San Agustín 2016 para niños, las escuelas multideportivas, también para niños, la gimnasia de mantenimiento de la Federación de Jubilados o aerobic y zumba para adultos. Asimismo, se cuenta con cursos de natación en la piscina municipal, con cursos de gimnasia rítmica e iniciación al ballet, con los campus deportivos "Ciudad de Toro" y "Vacceo 2016", con el curso y el torneo de pádel, y la celebración, el 11 de septiembre, de la II edición del Trail Barranqueras de Toro, organizado por Trail Run Sport Toro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información