Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Herido de gravedad un parapentista en Piedrahíta

Herido de gravedad un parapentista en Piedrahíta

ÁVILA
Actualizado 15/07/2016 17:48

El hombre , de 29 años, sufrió un accidente cuando al ir a despegar en la rampa habilitada para ello, una racha de viento lo elevó cuatro metros y acto seguido cayó al suelo

El accidente se produjo sobre las 19,15 horas del jueves en la pista de despegue del puerto de Peña Negra, en el término municipal de Piedrahíta, cuando se disputaba el Campeonato de España de Parapente Biplaza.

Tras el aviso al Servicio de Emergencias 112 se alertó al Centro Coordinador de Emergencias, Greim de la Guardia Civil, Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió al médico del Centro de Salud de Piedrahita, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, que fue el que trasladó al herido al Complejo Asistencial de Salamanca.

Cuando los especialistas de montaña de la Guardia Civil acudieron al lugar, a las 20,30 horas, el accidentado ya estaba siendo atendido por dos patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y personal sanitario. El parapentista se encontraba boca abajo y encogido con una posible lesión medular.

La maniobra de aterrizaje del helicóptero fue complicada y fue necesaria señalizar y despejar la zona para evitar la colisión con otros parapentistas que se encontraban en el entorno.

El helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias aterrizó a las 20,44 horas y evacuó en 15 minutos a Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información