Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
José Luis Gómez propone al Ayuntamiento un plan para iluminar el paseo del Duero

José Luis Gómez propone al Ayuntamiento un plan para iluminar el paseo del Duero

ZAMORA
Actualizado 15/07/2016 12:06

El concejal no adscrito de Zamora pide que se acometa en las zonas de la avenida del Mengue y de Vigo

José Luis Gómez Rodríguez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Zamora ha propuesto a la concejalía de Urbanismo, Medio ambiente y Obras que se acometa un plan para iluminar el paseo junto al Duero en las zonas de la Avenida del Mengue y Avenida de Vigo.

Nuestra ciudad debe recuperar e integrar el río Duero para el uso y disfrute de los ciudadanos - El río de la Tierra o río duradero en palabras de Claudio Rodríguez -. Es una asignatura pendiente para Zamora desde hace años.

Los zamoranos se quejan de que el paseo junto al río, especialmente, en la zona de Avenida del Mengue y Avenida de Vigo carece de iluminación que permita disfrutar de este espacio por las noches. Como puede comprobarse en las fotografías adjuntas:

El paseo junto al río carece de iluminación; tan sólo la mínima luz que llega de la carretera.

Algunos de los escasos focos orientados al paseo están averiados.

En la zona de paseo en la Avenida de Vigo no hay iluminación.

Es necesaria una actuación municipal para iluminar este paseo que incluya nuevos puntos de luz y reparar los focos estropeados. De esta manera, no sólo facilitaría el paseo junto al río, sino mejorar la estética de la ciudad, especialmente, en este precioso entorno de la muralla y puente de piedra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información