Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los socialistas recriminan al equipo de Gobierno su actitud ante la modificación de las ordenanzas fiscales

Los socialistas recriminan al equipo de Gobierno su actitud ante la modificación de las ordenanzas fiscales

BURGOS
Actualizado 15/07/2016 17:01

La portavoz del equipo de Gobierno aseguró ayer que la propuesta de modificación del Grupo Municipal Socialista sobre las ordenanzas fiscales está fuera de plazo, lo cual es rotundamente falso

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos del pasado mes de junio acordó abordar la revisión de las ordenanzas fiscales para abordar las modificaciones que se consideren necesarias para 2017. Se posibilitó que los distintos grupos políticos municipales pudieran trasladar sus propuestas en un plazo flexible, razonable dentro de la necesidad de abordarlo lo antes posible, teniendo en cuenta la celebración de los `Sampedros´ y los escasos recursos con los que cuentan en contraposición al equipo de Gobierno, que tiene a su disposición a los servicios técnicos municipales.

Para los socialistas es incomprensible que el equipo de Gobierno no haya dado traslado de su propuesta al resto de grupos de la oposición. Para el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, "si como aseguró ayer la portavoz del equipo de Gobierno, ellos habían registrado su propuesta el pasado 24 de junio, ¿cómo es que no se la envían al resto de grupos municipales?". Los concejales socialistas califican de inaudito que los grupos de la oposición hagan sus propuestas sin conocer el planteamiento del equipo de Gobierno.

Además, De la Rosa asegura que el mismo día 24 remitió un correo al concejal delegado de Hacienda, Salvador de Foronda, avisándole de que la propuesta del grupo socialista se registraría durante las primeras semanas del mes de julio, tal como han hecho. La contestación textual por escrito del concejal delegado a ese correo fue "No os preocupéis, cuando la tengáis me la remites". A la vista está que la señora Conde no conocía bien los plazos acordados para la entrega de las aportaciones de los grupos de la oposición.

Los socialistas registraron ayer una propuesta de modificación que afecta a 24 de las 38 ordenanzas fiscales. En total, 13 propuestas van a afectar a tasas, 7 a precios públicos y 4 a los impuestos. Además, proponen congelar los impuestos municipales del IAE, IBI, Vehículos, Basuras y Plusvalías.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información