Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valoración de la PAH tras la reunión mantenida con el alcalde Francisco Guarido

Valoración de la PAH tras la reunión mantenida con el alcalde Francisco Guarido

ZAMORA
Actualizado 15/07/2016 12:05

El encuentro fue propuesto por la PAH, con el objetivo de buscar el apoyo público del regidor de la ciudad

La PAH de Zamora se reunió en la mañana del pasado miércoles con Francisco Guarido. El encuentro, propuesto por nuestra organización, perseguía el objetivo de conseguir el apoyo público del alcalde a las reivindicaciones de dos familias pertenecientes al colectivo y víctimas de la actuación abusiva de Caja Rural. En el transcurso de la reunión, nuestros compañeros y compañeras explicaron a Guarido los detalles de ambos casos y el conflicto abierto con la corporación financiera. Desde la PAH consideramos que dada la relación contractual que mantiene el ayuntamiento de la ciudad con Caja Rural, la presión del máximo mandatario municipal puede contribuir -junto a la imprescindible continuidad de la movilización en la calle- a la reapertura de las negociaciones y a un desenlace que debe satisfacer en su totalidad las justas demandas de las afectadas: condonación de la deuda y alquiler social en las mismas viviendas y fincas en las que desarrollan sus vidas y obtienen sus medios de subsistencia.

La respuesta por parte del alcalde hace que nuestra valoración de la reunión sea positiva ya que Francisco Guarido nos comunicó su compromiso de:

Respaldar públicamente a las familias.

Contactar con Cipriano García, Director General de Caja Rural Zamora, para expresarle su discrepancia con la actitud sostenida y transmitirle la conveniencia de que la caja desbloquee la negociación y asuma las propuestas planteadas por la PAH.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora continuará durante las próximas fechas con las acciones de protesta ante la Oficina principal de Caja Rural. En ellas se denunciará el comportamiento de una "cooperativa" de crédito que parece empeñada en reproducir algunas de las prácticas más infames de la gran mafia privada de las finanzas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información