Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una mujer fallecida y ocho heridos en dos accidentes

Una mujer fallecida y ocho heridos en dos accidentes

BURGOS
Actualizado 16/07/2016 10:26

De nuevo, trágico balance en la tarde de ayer como consecuencia de dos accidentes, uno de ellos, mortal

El primero de ellos, ocurría a las 15:22 horas, cuando en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibía varias llamadas que alertaban del siniestro, un accidente a la altura del kilómetro 38 de la carretera N-629, en el término municipal de Quintanilla Sopeña. Los alertantes indicaban que dos turismos habían colisionado frontalmente y que varias personas que necesitan asistencia sanitaria. Además, señalaban que una mujer estaba atrapada dentro de uno de los vehículos.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a Guardia Civil, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron una UVI móvil, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros.

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de una mujer de 45 años, y trasladó a cuatro personas más, un varón de 51 y dos niñas de 7 y 9 años, al Hospital Santiago Apóstol y un varón de 66 años al Hospital de Basurto.

A las 17:15 se producía el segundo siniestro, una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos en el término municipal de Villatoro.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 atendía una llamada que alertaba de un accidente a la altura del kilómetro 2 de la N-623, en Villatoro. Los alertantes indicaban que eran tres turismos los implicados, uno de ellos volcado, y solicitaban asistencia para un herido.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal de Sacyl que acudió al lugar atendieron a cuatro personas, tres varones de 19, 23 y 36 años, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Burgos, y un cuarto varón, de 51 años, que fue atendido en el lugar.

Semana trágica la que concluye en la provincia burgalesa, con un balance de cuatro 5 muertos como consecuencia de accidentes.

Para mañana, la Plataforma de afectados por la N-1 cortará esta vía durante 5 minutos a las 13:00h, en Briviesca, en el punto donde fallecieron las dos primeras víctimas de esta trágica semana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información