Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenidas tres personas por agredir a dos policías locales en Ávila

Detenidas tres personas por agredir a dos policías locales en Ávila

ÁVILA
Actualizado 18/07/2016 10:16

Los hechos ocurrieron a las 0,20 horas del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local, tras la exhibición de cortes en el coso taurino, se encontraba realizando labores de control de tráfico

Los hechos ocurrieron a las 0,20 horas del domingo, cuando una patrulla de la Policía Local, tras la exhibición de cortes en el coso taurino, se encontraba realizando labores de control de tráfico en la zona del patio de caballos para dar acceso a un camión que intentaba entrar a la Cubierta Multiusos a recoger los materiales de la actuación de Cantajuego, celebrada un rato antes.

En ese momento, un turismo de marca Audi, de color gris, con cuatro personas en su interior, intentaba entrar en sentido prohibido aprovechando la entrada del camión.

Ante tal acción del conductor, uno de los componentes de la patrulla le dio el alto por circular en sentido prohibido. Fueron parados el conductor, pero el vehículo insistió en entrar, y el conductor, haciendo aspavientos, y gritó "voy a entrar".

El agente le informó que no podía acceder con el coche, y que el camión entraba porque contaba con autorización para la recogida del material del espectáculo. En un momento dado, se bajó del vehículo uno de los acompañantes y, sin mediar palabra, le propinó al agente un empujón en el pecho y, acto seguido, se bajaron el resto de los ocupantes y comenzaron a agredir al policía

Al desplazarse varios metros para repeler la agresión, terminó siendo golpeado y lanzado al cauce del río Chico.

Mientras tanto, el otro agente también fue agredido y le tiraron al suelo, donde recibió patadas y puñetazos por parte de los agresores del primer policía, que se incorporó para dar cobertura al compañero que estaba siendo agredido.

Ante la petición de ayuda acudieron rápidamente dos patrullas de Policía Local, una que se encontraba en la puerta principal de la Plaza de Toros, y otra que se encontraba en una intervención en otro lugar, así como miembros de Cuerpo Nacional de Policía.

Como consecuencia de la agresión han resultado heridos los dos policías: uno con fractura de peroné y fuerte contusión en el rostro, y el otro con traumatismos de diversa consideración, por lo que fueron atendidos en un primer momento por miembros de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112, y luego fueron trasladados a centros hospitalarios.

Los detenidos, y trasladados a la Comisaría de Policía, fueron tres de los tres ocupantes del vehículo, que serán puestos a disposición judicial. Todos ellos son naturales y vecinos de Ávila, y responden a las iniciales de J.M.A., C.M.E. y R.M.E.

Las diligencias siguen abiertas y no se descarta otra detención, la del cuarto ocupante del Audi.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información