Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación pone al cobro 1,3 M€ de los tributos y tasas de 24 ayuntamientos

La Diputación pone al cobro 1,3 M€ de los tributos y tasas de 24 ayuntamientos

SORIA
Actualizado 18/07/2016 17:33

Se trata del segundo periodo de cobro de 2016 que gestiona la institución provincial y que surge como novedad este año tras la incorporación de El Burgo de Osma al sistema de gestión

La Diputación de Soria inicia este 20 de julio el segundo periodo de cobro de tributos y tasas municipales de los ayuntamientos que tienen acordado el servicio de recaudación. En concreto, este miércoles y el 20 de septiembre la institución provincial gestionará el IBI de El Burgo de Osma; la tasa de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado de los municipios y entidades públicas que hayan delegado la recaudación en la Diputación; y la tasa de ocupación de terrenos de dominio público de Duruelo de la Sierra. En total, 1.367.615,82 euros para los que se han emitido 19.361 recibos, de los cuales 16.630 son domiciliados (1.012.913,09 euros) y 2.731 no domiciliados (354.702,73 euros).

Este segundo periodo de cobro de tributos y tasas municipales supone una novedad este año debido a la incorporación del municipio burgense al sistema de gestión de tributos.

La Diputación ha optado por mantener el periodo de cobro del impuesto sobre bienes inmuebles que había antes en la Villa Episcopal para ocasionar así las mínimas molestias a sus contribuyentes, estableciendo así un nuevo periodo de cobro en el que se ha incluido otras tasas.

En el caso del impuesto de bienes inmuebles en lo que es el tercer municipio de la provincia, en la categoría urbana, la Diputación emitirá 8.586 recibos por importe de 859.534,55 euros; en rústica, 1.621 recibos por valor de 49.097,57 euros; y en características especiales, 7 recibos por 709,08 euros. En total, 945.341,20 euros a recaudar en la localidad.

La Diputación ¡emitirá también 9.131 recibos de la tasa de agua, recogida de basura y servicio de alcantarillado por importe de 419.481,52 euros. En este caso, se girarán recibos a 23 municipios: Abejar, Aliud, Almarza, Almenar, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Blacos, Cidones, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Matamala, Medinaceli, Navalcaballo, Quintana Redonda, Los Rábanos, Rioseco, El Royo, San Felices, Sotillo del Rincón, Suellacabras, Tardajos de Duero, Tejado y Fuentoba. En el caso de Duruelo de la Sierra, la Diputación emitirá también 16 recibos por valor de 2.793,10 euros relativos a la tasa de ocupación de terrenos de dominio público.

Los recibos domiciliados serán enviados a las entidades bancarias designadas el día 5 de agosto mientras que los no domiciliados se enviarán por correo ordinario al domicilio fiscal señalado por el contribuyente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información