Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
A prisión los cuatro agresores de los policías locales en Ávila

A prisión los cuatro agresores de los policías locales en Ávila

ÁVILA
Actualizado 18/07/2016 17:45

La Policía espera detener al cuarto ocupante del Audi que provocó el incidente con los agentes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila, en funciones de guardia, ha decretado el lunes por la mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los tres detenidos por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas.

En el auto judicial se señala que en el procedimiento se observan conductas punibles con los delitos en concurso de atentado, lesiones y amenazas de muerte. Las penas previstas superan el mínimo legal determinado para acordar la prisión.

Los testigos, según el juez, señala que los testigos indican que el comportamiento de los detenidos fue irrespetuoso con la autoridad y manifiestamente violento y agresivo con los agentes. Los partes de lesiones hablan de una agresividad cierta y evidente.

Cuarto agresor

Los detenidos son C.M.E, J.M.E. y R.M.E. "Esperamos" que sea detenido el cuarto agresor, porque "parece que también agredió a los policías", ha dicho el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, quien ha afirmado que "hay pistas y hay testigos que vieron los hechos".

En el vehículo que intentó acceder a una zona prohibida del entorno de la Plaza de Toros viajaban cuatro personas, pero tras agredir a dos policías locales sólo fueron arrestados tres. Las diligencias policiales siguen abiertas.

Sometidos a la ley

"Esperamos que la fiscalía y el juzgado adopte, dentro de la ley, las medidas que se contemplen", porque "todos los ciudadanos debemos estar sometidos a la ley en toda su extensión".

El Ayuntamiento hará "todo lo que esté en nuestra mano, desde el punto de vista legal, para que no vuelva a suceder".

Serrano ha instado a "aplicar ley para que un hecho como éste no suceda y, si sucede, que la ley se aplique".

En el ámbito de la seguridad ciudadana, y al pertenecer los protagonistas del hecho al colectivo gitano, al igual que los implicados en los tiroteos ocurridos hace cuatro meses, el teniente de alcalde ha asegurado que "desde marzo" el Consistorio se encuentra en "permanente contacto" con la Subdelegación del Gobierno y entre los cuerpos de seguridad, en referencia a Policía Nacional y Policía Local.

Doloridos

"Estamos doloridos físicamente y moralmente", ha dicho, por otra parte, el teniente de alcalde de Interior, y ha manifestado su "solidaridad" con los agentes agredidos y con el resto de compañeros del cuerpo.

"Son hechos que condenados con la máxima de las energías posibles", porque "no solo dañaron física y moralmente a los policías, sino también a la institución en su conjunto" porque los policías "son parte del Ayuntamiento y servidores públicos". Con la agresión "nos sentimos dañados como institución", ha afirmado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información