Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La rainer, mejor cereza de las Caderechas

La rainer, mejor cereza de las Caderechas

BURGOS
Actualizado 18/07/2016 17:32

Una caja de la variedad rainer se alza con el premio a Mejor Cereza del Valle de las Caderechas. Fue subastada por 125 euros

Más de 6.000 kilos de cereza vendidos a la una del mediodía. Esto da una idea de la afluencia de visitantes que acudieron ayer a Salas de Bureba para disfrutar del "oro rojo" de este valle, la cereza. Y es que esta cita estival se ha consolidado como referente de un producto de estación, que no se puede conservar pero que en este valle tiene una recolección muy prolongada. Este año, se seguirán recogiendo cerezas hasta mediados de agosto.

A los puestos de cerezas se sumaban los de morcilla, carne de potro, miel, quesos, vino, verduras o artesanía, que se ubicaban en el entorno de la iglesia de la localidad. Aunque la gran protagonista, la cereza, se agotaba en unas pocas horas, ya que a la una del mediodía, apenas quedaban unos kilos de producto.

En cuanto al concurso, José Carlos Alonso de Cantabrana, se alzaba con el primer premio a la Mejor Cereza del año, una caja de la variedad "rainer", que luego alcanzaba los 125 euros en la subasta posterior. También se reconoció la labor de los Grupos de Acción Local y en especial de Adeco Bureba por el apoyo con los productores de la zona y la implicación en los proyectos de la Marca de Garantía. Además, se entregaron los premios al Mejor stand, en esta ocasión a un debutante, Huevos ecológicos de la Graja Monterrebollo, de Frías y al Mejor producto agroaliementario, a Ovinatur de Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información