Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Burgos aportará 60.000 euros a la Fundación Atapuerca

El Ayuntamiento de Burgos aportará 60.000 euros a la Fundación Atapuerca

BURGOS
Actualizado 19/07/2016 09:41

Este incremento se realiza gracias al acuerdo entre PP y C´s pasando de 30.000 a 60.000 euros.

El Ayuntamiento de Burgos incrementa su aportación a la Fundación Atapuerca. Así lo han rubricado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el presidente de la Fundación, Antonio Méndez Pozo. Esta cuantía es fruto del acuerdo al que llegaron el pasado mes de enero PP y Ciudadanos y que ha posibilitado pasar de 30.000 a 60.000 euros, "un dinero bien empleado", como apuntaba Javier Lacalle, porque "la ciudad de Burgos no se puede entender sin Atapuerca". Este incremento del 100% de la aportación del Ayuntamiento a la Fundación Atapuerca, supone "un mayor compromiso con este patrimonio".

En este sentido, Eudald Carbonell, uno de los codirectores, se mostraba satisfecho del apoyo recibido para este proyecto y señalaba que este incremento al que se sumarán el de otros muchos patrocinadores, servirá para ampliar los tiempos de trabajo en el yacimiento, los trabajadores así como los planes de becas. Este año ya han sido 15 días más los trabajados con un total de 285 trabajadores. Carbonell, recordaba la "fuente inagotable de registros arqueológicos que supone Atapuerca" y trabajan para que en un plazo de seis siete años, "cuando nosotros nos jubilemos" dejar vías de trabajo y proyecto para generaciones venideras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información