Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia abre a una veintena de grupos diferentes la participación en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia

La Diputación de Palencia abre a una veintena de grupos diferentes la participación en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia

PALENCIA
Actualizado 19/07/2016 18:04

La Comisión informativa de Turismo ha conocido esta mañana la propuesta de participación en el plan que incluye a todos los sectores involucrados en la actividad turística de la provincia

La Comisión Informativa de Turismo de la Diputación de Palencia ha conocido hoy la propuesta de participación en el Plan Estratégico de Turismo de Palencia presentada por el equipo de Gobierno a los grupos políticos cuyo objetivo es involucrar a todos los sectores que tengan algo que proponer en la elaboración de los ejes sobre los que se sustentará el plan y que da cabida a casi una veintena de grupos diferentes.

Esta propuesta ha quedado abierta, no obstante, a otros grupos que pudieran plantear los partidos políticos con representación en la Institución provincial.

Bajo la presidencia del vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Luis Calderón, la Comisión ha informado que la participación de las personas, entidades, asociaciones y administraciones se lleve a cabo a través de cuestionarios que se remitirán vía correo electrónico o entrevistas personales sobre temas relacionados con el turismo en la provincia.

En concreto, la propuesta de participación incluye en la elaboración del plan a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado del área, Luis Calderón, un representante de cada grupo político a propuesta de cada uno de ellos, funcionarios de la Institución responsables de áreas vinculadas al turismo, alcaldes de la provincia con recursos turísticos, el Ayuntamiento de Palencia por su singularidad, la Junta de Castilla y león, el Obispado de Palencia, representantes de la Universidad de Valladolid, asociaciones del ámbito del medio ambiente (ARGEO, Fundación Global Nature y la Asociación de Naturalistas Palentinos), las oficinas de turismo y centros de iniciativa turística de la provincia, asociaciones de turismo rural, asociaciones de comerciantes, asociaciones de hostelería, asociaciones de agencias de viaje, grupos de acción local, museos, centros de interpretación y casas de parque así como otras asociaciones y entidades que incluyen organizaciones sindicales, fundaciones y clubes deportivos.

Luis Calderón ha explicado que el periodo de participación del plan se prolongará hasta finales del mes de septiembre para cuando, una vez recogidas todas las propuestas e iniciativas, se empezarán a elaborar las líneas estratégicas de actuación. El plan podría estar concluido para su puesta en marcha antes de que termine este año.

El inicio del periodo de participación arrancará después de que la semana pasada se celebrara una reunión en la que la presidenta de la Institución analizó junto a otros responsables la marcha de la redacción del plan, realizado con la colaboración de la Fundación Santa María la Real y del Patrimonio Histórico.

El Plan Estratégico, basado en el patrimonio natural y cultural de la provincia, establece sus actuaciones en base a cuatro ejes; Imagen y comunicación de marca; Innovación y actualización en infraestructuras; Comercialización y marketing y Colaboración y coordinación, que se desarrollan en 17 programas de actuación.

En la reunión ya se planteó de forma concreta la idoneidad de contar con adecuadas instalaciones, tipo camping, en los tres accesos principales de la Montaña Palentina, así como la necesidad de mantener e intensificar la colaboración interadministrativa y público privada para lograr atraer inversiones y programas que ejerzan como proyectos tractores en el territorio. En especial, se apuntó la necesaria alineación del plan con otros planes y estrategias de ámbito territorial superior, con el objetivo claro de poder aprovechar cualquier oportunidad que pueda contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia a través de un turismo sostenible.

CAMPING EN RUESGA. Precisamente, y con el objetivo de avanzar en el desarrollo de infraestructuras turísticas en la provincia y ya en el marco de la participación en la elaboración del plan, Luis Calderón se ha reunido esta misma mañana con el presidente de la junta vecinal de Ruesga (Cervera de Pisuerga).

En el encuentro se ha analizado el proyecto de creación en terrenos pertenecientes a la junta vecinal ubicados en la zona de baños del embalse de Ruesga de instalaciones adecuadas de camping.

De esta manera, se avanzaría en una de las propuestas ya incluidas en el plan de contar con infraestructuras en uno de los tres accesos principales a la Montaña Palentina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información