Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
De Foronda: “el Ayuntamiento es el garante de toda la deuda, no nos vamos a salvar”

De Foronda: “el Ayuntamiento es el garante de toda la deuda, no nos vamos a salvar”

BURGOS
Actualizado 19/07/2016 17:55

Si no se llega a un acuerdo antes del día 31, el Concejal de Hacienda afirma que habrá que disolver el Consorcio

Tras la postura tomada durante las últimas semanas por los grupos de la oposición, todo parece indicar que el Partido Popular no podrá sacar adelante el acuerdo con las entidades financieras de reestructurar la deuda del Consorcio del Desvío Ferroviario. En este sentido, el Concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha afirmado que el Ayuntamiento no "se va a salvar" de asumir los 167 millones de euros que existen de adeudo, ya que, según los estatutos, "es el garante" de la deuda, si el consorcio se disuelve.

De Foronda ha recordado que el plazo para refinanciar esta obligación vence el día 31 de julio, y manifiesta que "tiene muy claro" lo que va a pasar si no se llega a ningún acuerdo. "Habrá que disolver el consorcio y nombrar un liquidador".

Ante esta situación, el Concejal de Hacienda ha criticado a los grupos de la oposición por no apoyar su propuesta, ya que una vez reestructurada la deuda, afirma que "se podrían plantear las responsabilidades" que los demás partidos piden. De Foronda, cree que el acuerdo de la reestructuración plantea unas "condiciones loables" para todos los miembros del Consorcio porque nadie sale en beneficio. "Algunos dicen que los bancos salen ganando, pero también han perdido porque podrían haber cobrado un interés de mora por los impagos y no lo han hecho", por lo que "todos ganamos y todos perdemos", ha expresado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información