Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El proyecto para la remodelación del Plantío sale a concurso

El proyecto para la remodelación del Plantío sale a concurso

BURGOS
Actualizado 19/07/2016 17:56

Esta semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia

El concurso para la redacción del proyecto de remodelación del campo de Fútbol El Plantío se publicará durante esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle, quien ha destacado que la reforma integral del estadio es necesaria tras "no prestarle atención durante los últimos 20 o 30 años".

En esta línea, la remodelación afectará especialmente a la grada del lateral. Lacalle ha explicado que la intervención pasaría por construir "un nuevo graderío y cubierta del mismo que reúna las condiciones de accesibilidad y seguridad", así como la unión con los fondos. Por otro lado, esta actuación se ha de complementar con la construcción de cubiertas para los fondos y de unas nuevas fachadas urbanas para las gradas, además de reformas precisas en los aseos, asientos o en los accesos.

Aun así, Lacalle señala que el proyecto está abierto a nuevas posibilidades de actuación. En este sentido, al crear una nueva grada en el lateral, el aforo podría verse disminuido, por lo que, si el estudio lo permitiese, el alcalde propone que se podría aumentar la anchura de la grada hacia el río Arlanzón, suprimiendo un carril de circulación. Asimismo, el acondicionamiento de la parte baja del lateral podría albergar los vestuarios u otras salas multifuncionales. Todo ello, insiste, si así lo valoran los técnicos.

Proyecto redactado a finales de año

Tras la publicación del concurso en el BOP, los interesados tendrán un plazo de 15 días para presentar las ofertas, a partir de los cuales se comenzará a redactar el proyecto, que pretende estar terminado a finales de año.

Aun así, Lacalle ve difícil que las obras, con un presupuesto estimado de 4 millones de euros, puedan comenzar en el verano de 2017, lo que sería ideal. Por ello, espera que sean compatibles con el desarrollo de la competición deportiva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información