Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El SEPRONA denuncia a los ocupantes de un turismo por transportar cachorros de león sin autorización

El SEPRONA denuncia a los ocupantes de un turismo por transportar cachorros de león sin autorización

BURGOS
Actualizado 20/07/2016 10:15

Los guardias civiles comunicaron este hecho a los especialistas de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Briviesca (Burgos), que se personaron en el lugar

El día 15 de julio, una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Briviesca (Burgos), en el marco de un servicio de protección de la seguridad ciudadana en un área de servicio de la AP-1, observó cómo en un turismo Citroën C-4 se transportaba dentro de una pequeña jaula a dos cachorros de león.

Los guardias civiles comunicaron este hecho a los especialistas de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Briviesca (Burgos), que se personaron en el lugar. Tras comprobar la documentación de los animales, procedieron a denunciar a los ocupantes del vehículo a la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, por carecer de autorización para el transporte de animales, y por hacerlo en un vehículo que no reúne las características necesarias para ello.

Los cachorros se encontraban dentro de una jaula de reducidas dimensiones, donde la libertad de movimientos era muy reducida poniendo en peligro su vida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información