Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Palencia destina 40.000€ para 22 asociaciones que realizan actividades sociales

La Diputación de Palencia destina 40.000€ para 22 asociaciones que realizan actividades sociales

PALENCIA
Actualizado 21/07/2016 12:15

El objetivo es ayudar económicamente a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades y prestación de servicios sociales a diferentes colectivos que necesitan atención especial, como son discapacitados, dependientes, menores, unidades familiares en riesgo de exclusión, cuidadores o personas responsables de los colectivos anteriores

La Diputación palentina, desde el Área de Servicios Sociales, concede una subvención de 40.000 euros a 22 entidades sociales tras la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de Servicios Sociales, durante el año 2016.

El objetivo de la presente convocatoria es ayudar económicamente a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades y prestación de servicios sociales a diferentes colectivos que necesitan atención especial, como son discapacitados, dependientes, menores, unidades familiares en riesgo de exclusión, cuidadores o personas responsables de los colectivos anteriores

Ha sido necesaria la presentación de un proyecto por parte de cada entidad para valorar el interés de la subvención. En total se presentaron 27 proyectos, de los cuales, cuatro han sido desestimados por no adecuarse a los objetivos de la convocatoria o por falta de inscripción en el registro de entidades.

Las asociaciones beneficiarias recibirán un importe diferente en relación al gasto acarreado por desarrollar el proyecto presentado, que oscila entre los 500 y los 6.000 euros. El pago del 75% se efectuará mediante transferencia bancaria, mientras que el 25% restante se abonará una vez justificada la subvención. El plazo para la rendición de la justificación de la ayuda será el 31 de octubre de 2016.

Las entidades que recibirán subvención y los conceptos son los siguientes:

-Asociación Gitana Sion de Aguilar de Campoo, con un proyecto de sensibilización y un importe de 600 euros.

-Asociación de Minusválidos de Aguilar de Campoo sobre tratamientos rehabilitadores, 1.000 euros.

-Asociación Marroquí de Aguilar de Campoo, para actividades de integración de la Asociación, 500 euros.

-Asociación "ALCER" de Palencia, actividades de apoyo y ayuda, 500 euros.

-Asociación del Centro de Desarrollo Rural del Carrión y Ucieza de Astudillo, Alfabetización y formación básica de la población gitana, 1.800 euros.

-Asociación comarcal de ayuda a la exclusión social ASCAT, mejora personal física y social de personas en situación de exclusión, 1.800 euros.

-Asociación de Mujeres Gitanas-Payas "Romi Unidas" de Guardo, promoción de la Comunidad Gitana de Guardo, 3.825 euros.

-Asociación de Mujeres en Igualdad de Palencia, sensibilización sociocomunitaria sobre los derechos y la prevención del maltrato a las mujeres del medio rural, 3.000 euros.

-Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos de Villarramiel, participación social y ocio educativo, 1.800 euros.

-Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián (ATACES) de Palencia, participación social y ocio educativo, 500 euros.

-Asociación Liga Española de Educación y la Cultura Popular (LEECP) de Venta de Baños y Baltanás, ocio educativo, 6.000 euros.

-Asociación Sta. María de la Cabeza de Astudillo, IV encuentro provincial Jornada Discapacidad y II Jornada "Comparte una tarde con nosotras", 1.000 euros.

-Asociación de Ostomizados de Palencia, campaña de prevención, información y sensibilización social de la enfermedad de cáncer de colon; 500 euros.

-Asociación Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, integrando Villamuriel, 1.275 euros.

-Nido Abierto de Palencia, atención a personas Daño Cerebral, 1.900 euros.

-Asociación de familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES) de Palencia, sensibilización de cuidadores y programa de ayuda mutua de atención psicosocial a familiares de personas con enfermedad mental en el medio rural, 3.000 euros.

-Asociación palentina Sta. Marta, apoyo y ayuda mutua y sensibilización, 500 euros.

-Asociación ADIS de Guardo, Carrión y Saldaña, apoyo educativo, 1.800 euros.

-Centro de desarrollo rural Carrión de los Condes, de Carrión y Osorno, 2.000 euros.

-Asociación Brezo de Guardo, actividades de intervención psicosocial, de fomento de la creatividad y la autoestima y sensibilización y prevención de la violencia y la exclusión, 2.700 euros.

-Asociación Mundo Azul, familiares y afectados TGD-TEA de Palencia, atención a niños de espectro autista, 1.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información