Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide en el Congreso la rehabilitación del Puente de Piedra

El PSOE pide en el Congreso la rehabilitación del Puente de Piedra

ZAMORA
Actualizado 14/08/2016 16:43

La diputada socialista por Zamora, Mar Rominguera, presenta una Proposición No de Ley instando al Gobierno de España la ejecución del proyecto en la anualidades presupuestarias 2017-2021

La diputada socialista por Zamora, Mar Rominguera, presentó una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno de España a que ejecute el proyecto en las anualidades presupuestarias 2017-2021. La iniciativa fue registrada ante la Mesa de la Cámara baja el pasado día 10 de agosto para que se debata en la Comisión de Cultura.

Rominguera recordó en la iniciativa parlamentaria que el Ministerio de Fomento emitió en julio de 2015 una nota informativa en la que expuso que "aportaría 47 millones de euros a proyectos de recuperación del patrimonio histórico español" con cargo a los fondos que se generan para el 1,5 por ciento cultural por la contratación de la obra pública. "Con estos fondos, según manifestaba el propio Ministerio, se financiarían 93 nuevas actuaciones de rehabilitación y recuperación de edificios y lugares de interés cultural en toda España", precisó. "Lamentablemente, dentro de esas 93 nuevas actuaciones de rehabilitación y recuperación de edificios y lugares de interés cultural no figuraban las que el Ayuntamiento de Zamora había solicitado", entre ellas, la rehabilitación del Puente de Piedra.

"El Gobierno de España no ha tenido en cuenta el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Zamora. Los representantes del PSOE han promovido iniciativas institucionales que buscaban compromisos concretos e inmediatos, haciéndose eco de la profunda preocupación ciudadana respecto del avanzado estado de deterioro del Puente de Piedra", anotó, en alusión a la grieta longitudinal en el centro del pavimento del viaducto, desde el barrio de Cabañales hasta La Horta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información