Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Segovia se mete en el zaguán de la Diputación, dentro de la exposición UNA

El Ayuntamiento de Segovia se mete en el zaguán de la Diputación, dentro de la exposición UNA

SEGOVIA
Actualizado 16/08/2016 12:15

Los 'influjos' de Mario Antón Lobo abandonan el zaguán del Palacio Provincial para dar paso a una simpática paradoja

Después de dos semanas recibiendo a los visitantes de la Diputación de Segovia, los 'influjos' de Mario Antón Lobo abandonan el zaguán del Palacio Provincial para dar paso a una simpática paradoja; el Ayuntamiento de Segovia se instalará en la Diputación hasta el próximo día 26.

El cómo lo hará requiere una sencilla explicación: José Hernández Martín, el siguiente artista participante en la exposición UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma, ha aportado a la muestra una reproducción en miniatura de la fachada del consistorio segoviano, a la que no le falta de nada; ni siquiera la luz.

José Hernández ha cuidado cada detalle con precisión, de tal modo que la fachada que tantas veces se encontró el poeta a su paso por Segovia se presenta a ojos de los visitantes al Palacio Provincial con mimada exactitud. "Un día vi una obra en una exposición, le hice una foto y decidí comenzar a reproducir fachadas de edificios", explica el autor de la obra, quien ya en una edición anterior de UNA presentó la fachada de la Casa de los Picos, pero que además, a lo largo de los últimos diez años, ha ido reproduciendo otras paredes famosas y con Historia de la ciudad, tales como la entrada a la Catedral, la casa del siglo XV, Casa Cándido, Casa Duque, o La Oficina.

Para este pequeño Ayuntamiento, que los visitantes podrán ver en la entrada de la Diputación de Segovia hasta dentro de diez días (hasta el 26 de agosto) en horario de 9:00 a 14:00 horas, José Hernández Martín ha utilizado piedra de granito recortada a mano con una radial pequeña para la propia fachada, plomo para los ventanales y hierro forjado para los faroles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información