Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta da luz verde al Plan Especial del Conjunto Histórico de Villafranca del Bierzo

La Junta da luz verde al Plan Especial del Conjunto Histórico de Villafranca del Bierzo

LEóN
Actualizado 16/08/2016 12:32

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo había tomado el acuerdo a finales del pasado mes de mayo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la aprobación definitiva del Plan Especial del Conjunto Histórico (PECH) de Villafranca del Bierzo, promovido por su Ayuntamiento y acordado por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de León el pasado 26 de mayo. El objetivo prioritario del PECH es la protección del patrimonio cultural del conjunto histórico, tanto en lo referente a la estructura urbana y las edificaciones existentes de interés, como al patrimonio etnológico y al espacio rural que lo rodea.

Con esta aprobación se pone fin a un proceso que se ha prolongado durante más de cuatro años y que ha requerido una modificación de las Normas Urbanísticas Municipales (NUM) de Villafranca aprobadas en el año 2000. El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico incluye una memoria informativa con una relación de documentos urbanísticos, normas, recomendaciones internacionales sobre patrimonio histórico, análisis tipológico, arquitectónico, social y paisajístico, así como una memoria vinculante que explica las diversas determinaciones del planeamiento urbanístico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información