Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE acusa a la junta de "conformismo" y "atonía" en materia de cultura y turismo

El PSOE acusa a la junta de "conformismo" y "atonía" en materia de cultura y turismo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/08/2016 14:46

Martín Benito asegura que el Gobierno autonómico sigue sin aplicar el 1% Cultural desde 2011

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha confirmado la "atonía" y el "conformismo" de la Junta de Castilla y León en materia de cultura y turismo en este primer año de legislatura.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Juan Vicente Herrera sigue "desaprovechando" los recursos turísticos lo que ha convertido a Castilla y León en la comunidad con estancia media más baja de España. Por otra parte, acusó a la Administración de "dañar" la imagen del turismo cultural con la mala conservación del patrimonio.

En su comparecencia ante la prensa, Martín Benito sostuvo que esta actitud del Gobierno del PP provocan una "falta de impulso cultural" que se traduce, por ejemplo, en una "caída libre" de las artes escénicas o en unos archivos, bibliotecas o museos "postergados".

Aseguró que los "derrumbes, desplomes y desprendimientos" han ido en alarmante aumento en estos años y que la "falta de impulso" ha supuesto que un centenar de expedientes de Bienes de Interés Cultural (BIC) se encuentren paralizados, 25 de ellos de conjuntos históricos.

Ante todo ello, Martín Benito ha planteado una docena de propuestas entre las que destacan la necesidad de incrementar la financiación destinada al mantenimiento y promoción del Patrimonio Histórico, aprobar un Plan de Prevención del Patrimonio o la aplicación de la Ley de Patrimonio Cultural. Respecto a esto último, aseveró que "no es necesaria una nueva, sino aplicar la de ahora, que es buena".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información