Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Segovia denuncia el robo de más de un kilómetro de cable de la red de alumbrado público

El Ayuntamiento de Segovia denuncia el robo de más de un kilómetro de cable de la red de alumbrado público

SEGOVIA
Actualizado 19/08/2016 17:55

En concreto las zona afectadas se localizan en el barrio de San Lorenzo, la Alameda del Parral y el jardín Miguel Delibes

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder actuar ante la sustracción de cable de la red de alumbrado público que se ha producido en los últimos días. Los avisos recibidos en el Ayuntamiento que advertían de la falta de iluminación, llevaban a los servicios municipales a las zonas afectas y a comprobar que el motivo de la ausencia de luz era la sustracción del cable así como otros daños materiales.

En concreto las zona afectadas se localizan en el barrio de San Lorenzo, la Alameda del Parral y el jardín Miguel Delibes.

En el barrio de San Lorenzo se han ocasionado daños en varios puntos. Un de ellos, junto al río Ciguiñuela, desde la calle Puente del Río Ciguiñuela hacia la avenida Vía Roma, por detrás del colegio público Martín Chico, zona en la que ya se habían producido robos con anterioridad, por lo que desde los Servicios municipales se habían tomado medidas para evitar la manipulación de las arquetas. No obstante, ante el aviso recibido, se ha comprobado que las arqueta han sido forzadas y los cables de alumbrado cortados, posiblemente con la intención de sustraerlos, dejando el entorno sin luz.

La otra zona afectada, también junto al río Ciguiñuela, abarca las calles Puente del Río Ciguiñuela, Santa Águeda y Dulzaina. Aquí se ha comprobado que se han robado unos 240 m de cable y dañado algunos equipos.

En el jardín Miguel Delibes (Paseo del Obispo), los Servicios de alumbrado han verificado que se ha sustraído alrededor de 325 m de cable, dejando toda la zona sin alumbrado público.

Y en la Alameda del Parral se ha producido el robo de unos 540 m de cable dejando el paseo sin iluminación.

El Servicio municipal de Alumbrado ya ha repuesto la situación en el barrio de San Lorenzo y trabaja para arreglar los desperfectos ocasionados en las otras dos zonas de la ciudad lo antes posible, a la vez que se formaliza la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información