Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de 2700 usuarios han visitado en julio los puntos de lectura de verano

Más de 2700 usuarios han visitado en julio los puntos de lectura de verano

BURGOS
Actualizado 19/08/2016 14:38

Los puntos están situados en el Paseo de la Isla, en el Parque de la Luz (G3) y en las Piscinas del Plantío

Durante los meses de julio y agosto- este año del 5 de julio al 4 de septiembre-, las bibliotecas municipales han salido a la calle para acercar tanto a burgaleses como a turistas periódicos, libros, revistas, juegos, cómics, música y cine. Todo con el objetivo de "acercar la lectura diaria y que esta sea accesible para todo el público", como manifestaba la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Lorena de la Fuente.

Así, el Ayuntamiento de Burgos cuenta con tres puntos de lectura situados en el Paseo de la Isla, en el Parque de la Luz (G3) y en las Piscinas del Plantío, atendidos por una docena de estudiantes de la Universidad de Burgos.

Según datos recogidos en el mes de julio, los usuarios atendidos fueron un total de 2.767, una cifra que, a la espera de los datos de agosto, parece que tiende a superar la del año pasado. En la caseta de la Isla, se han registrado 957 personas, en su mayoría hombres adultos, mientras que el público predominante en los puntos del Plantío, con 1387 usuarios, y el G3, con 424, es infantil con una influencia del 60% de mujeres.

En cuanto al servicio de periódicos y revistas, en el G3 y en la Isla predomina el préstamo de la prensa frente a las revistas, mientras que en las piscinas ha sido mayor el préstamo de revistas. Además, para poder acceder al material existen dos posibilidades, el préstamo en sala para la lectura in situ y el préstamo a domicilio. Para el primero se puede acceder con el DNI, el carnet de la Biblioteca o el carnet de las instalaciones deportivas de Burgos y su duración es de una hora para prensa y de un día para los libros y juegos, mientras que para el segundo es imprescindible poseer el carnet de Biblioteca y se puede adquirir por un máximo de siete días.

Los puntos de lectura están abiertos de lunes a domingo en horario de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 en el G3 y en la Isla, y de 12:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 en las piscinas del Plantío.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información