Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE advierte a la Junta que será responsable de que no haya acuerdo en OT “si sólo busca la foto”

El PSOE advierte a la Junta que será responsable de que no haya acuerdo en OT “si sólo busca la foto”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/08/2016 14:35

Barcones y García defienden las reivindicaciones socialistas "porque son las del medio rural"

La secretaria de Política Municipal del PSOE CyL y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, advirtió hoy al Gobierno de Herrera que "será responsable de que no haya acuerdo si sólo busca la foto en lugar de una ordenación del territorio útil".

En una comparecencia ante la prensa, Barcones dejó claro que el PSOE "no claudicará a sus reivindicaciones porque son las reivindicaciones del mundo rural". Asimismo, recordó a la consejera portavoz, Rosa Valdeón, que la Junta de Castilla y León "tiene la propuesta del PSOE desde hace meses" y que el PSOE "será prudente pero también firme" en su propuesta, que "nace de las pedanías, los pueblos, los municipios,?"

Asimismo, subrayó que Juan Vicente Herrera habló en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad sobre la "flexibilización" que atañe a las competencias municipales, por lo que también reclamó "flexibilización" en materias que son de competencia autonómica. Todo ello, dijo, en beneficio de las 900.000 personas que viven en el medio rural.

También responsabilizó al Gobierno de Herrera de que no se llegue a un acuerdo si "no escuchan a ayuntamientos y agentes sociales y económicos". En este sentido, reclamó que no se obvie el informe del Consejo Comarcal del Bierzo ni los de las nueve diputaciones provinciales ni las más de 500 alegaciones presentadas de forma unánime por los ayuntamientos.

Barcones también pidió un plan de mejora de los servicios públicos suministrados por la Administración autonómica.

Por su parte, la secretaria de Ordenación del Territorio, Carmen García, fue tajante al acusar al PP de CyL y al Gobierno de Herrera por la "falta de acción" ante un PSOE que se ha recorrido la Comunidad para hablar con alcaldes, concejales y agentes sociales y económicos.

"El PSOE de Castilla y León se está tomando muy en serio la ordenación del territorio", aseveró García, quien advirtió al PP que no busque echar culpas al PSOE por supuesta falta de posición o de colaboración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información