Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
León celebra el 10 y 11 de septiembre la 1ª ‘Challenge Bike Race’ de bicicleta de montaña

León celebra el 10 y 11 de septiembre la 1ª ‘Challenge Bike Race’ de bicicleta de montaña

DEPORTES
Actualizado 22/08/2016 14:43

El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, el representante de TriLeón, Pablo Regaliza, y el director del Servicio de Deportes de la ULE, Julio de Paz, han presentado la primera edición de 'León Challenge Bike Race', una prueba de bicicleta de montaña con salida y llegada de las dos etapas en la ciudad de León

El concejal de Deportes, José María López Benito, aseguró que el Ayuntamiento de León "apoyará incondicionalmente" todas aquellas iniciativas que tienen como principal objetivo la participación y la divulgación del deporte.

La carrera 'León Challenge Bike Race' es una prueba de dos etapas de BTT de dureza media, que se celebrará durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en nuestra ciudad y provincia en unos paisajes sorprendentes. La organización cuenta con la colaboración de varios clubs deportivos, capitaneados por la escuela local de triatlón 'TriLeón', apoyados por el Ayuntamiento de León y la Universidad de León, entre otros.

La prueba tiene un formato 'Challenge' por lo que los ciclistas podrán tomar la salida en cualquiera de las dos carreras, teniendo opción a inscribirse únicamente a una de las etapas o a las dos. También podrán inscribirse de manera individual y por parejas.

El recorrido está formado por tramos rápidos de pista combinado con senderos divertidos y de nivel asequible para todos los 'bikers'. La distancia de las dos pruebas es de 72 y 54 km, respectivamente. El precio por las dos pruebas, según señaló Pablo Regaliza, de TriLeón, es de 60 euros por las dos pruebas, similar a otras carreras de estas características. Los interesados podrán apuntarse hasta el 7 de septiembre, aunque los "más rezagados" podrán hacerlo el propio día de las pruebas, según Regaliza.

Por su parte, el director del Servicio de Deportes de la ULE, Julio de Paz, también mostró su apoyo a este tipo de iniciativas deseando que sea la primera de muchas carreras de estas características.

La organización de la prueba en su página web ofrece a los participantes un plan de entrenamiento para afrontar la prueba 'León Challenge Bike Race' con garantías.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información