Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Lorenzo Rodríguez (C's) crítica el escaso tacto del PP con las personas con discapacidad

Lorenzo Rodríguez (C's) crítica el escaso tacto del PP con las personas con discapacidad

BURGOS
Actualizado 22/08/2016 15:25

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos denuncia que la subvención para contratar a personas con discapacidad es inferior a la subvención del Plan de Empleo II y el coste de la contratación superior

El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha denunciado públicamente la falta de tacto y escasa importancia que el Partido Popular da al colectivo de discapacitados. El portavoz de la formación naranja ha querido demostrar mediante números la escasa importancia que el Equipo de Gobierno de la Diputación Burgalesa tiene con los colectivos que corren riesgo de quedar excluidos socialmente porque "en el Plan de Empleo II se subvencionaba con 6.000 euros por trabajador contratado de cualquier tipo y el coste de la contratación de una persona sin discapacidad y equivalente a un alguacil tenía un coste aproximado de 7300 euros, mientras que en este Plan de Empleo III, destinado a personas con una discapacidad igual o superior al 33% cada trabajador es subvencionado con 5.000 euros y el coste de la contratación supera los 7.700 euros".

De esta manera, Rodríguez, (que ha recordado que este plan existe merced a una iniciativa de C's) ha denunciado como los populares dan menores oportunidades a quienes de por sí tienen mayores dificultades para encontrar un empleo, máxime en un mundo rural no tan preparado como las ciudades para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. "La diferencia de más de 1.400 euros en los costes de contratación de una persona que tenga alguna discapacidad dificultará o llegará a hacer imposible que determinadas poblaciones con pocos habitantes y bajo presupuesto puedan acceder a estas líneas de ayudas y se vea dificultada la integración de sus vecinos dentro del que es su entorno natural" ha sentenciado Rodríguez, que ha recordado que "el Partido Popular sólo se acuerda del mundo rural cuando necesita sus votos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información