Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Trabajadores de Astur Leonesa acampan a las puertas de la central térmica de Compostilla

Trabajadores de Astur Leonesa acampan a las puertas de la central térmica de Compostilla

LEóN
Actualizado 22/08/2016 15:36

A su vez anuncian nuevas concentraciones para evitar la entrada de carbón de importación a las instalaciones tras el anuncio de Endesa de que no comprará carbón durante los meses de septiembre y octubre

Los trabajadores de la Compañía Minera Astur Leonesa acamparon a las puertas de la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil (León), con el objetivo de evitar la entrada de carbón de importación a las instalaciones. La acampada es la última medida de presión de los mineros ante el anuncio de Endesa de que no comprará carbón de la compañía durante los meses de septiembre y octubre. Juan Carlos Vega, presidente del comité de empresa, también anunció que habrá más movilizaciones.

La acampada tiene carácter indefinido y los trabajadores intentarán que los camiones cargados con carbçon importado no lleguen al interior de la central térmica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información