Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aprobadas las ofertas de empleo público de 2015 y 2016

Aprobadas las ofertas de empleo público de 2015 y 2016

ZAMORA
Actualizado 23/08/2016 20:07

El pliego de la ORA, que se presentará el martes al pleno, amplia a tres horas en periodo de rotación y posibilita convenios con el Comercio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la Oferta de Empleo Público de 2015 en el turno libre, que incluye tres plazas de agente de la Policía Municipal, así como la Oferta de 2016 con una plaza de Bombero en turno libre, una de Oficial y la de Mayor Jefe de la Policía Municipal que se cubrirán por promoción interna.

Dichas convocatorias están condicionadas por la limitación en la tasa de reposición establecida por el Gobierno en la Ley General de Presupuestos, según recordó la concejala de Personal, Laura Rivera, por lo que se presentará a la próxima Comisión de Personal una propuesta para solicitar al Ministerio de Hacienda la autorización para la reposición de otras dos plazas de Bombero. La concejala manifestó por ello que "esta no es nuestra oferta sino la que nos dejan hacer " y anunció que se cubrirán otras tres plazas vacantes de Policía Municipal por movilidad ente agentes de otras administraciones.

Esta limitación en la reposición de plazas tiene como consecuencia que de las 497 plazas que figuran en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, 51 se encuentran vacantes y otras 36 están ocupadas por interinos, según informó Laura Rivera.

Por su parte el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, informaron sobre el pliego de condiciones técnicas para la contratación de la ORA, que incluye también el servicio de Grúa

y la gestión de los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Constitución y San Martín, que se presentará a dictamen de la Comisión Informativa el viernes para su aprobación definitiva por el Pleno municipal el próximo martes. El nuevo contrato tendrá un periodo de vigencia de diez años, fija un canon de 2.462.000 euros para el Ayuntamiento y la dotación de 29 puestos de trabajo, con lo que está garantizada la subrogación de los 26 trabajadores con los que cuenta el servicio actualmente, según manifestó el alcalde, quien señaló que la empresa

adjudicataria deberá realizar además una inversión inicial de alrededor de un millón de euros para la reposición de material y modernización de instalaciones.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana informó sobre la propuesta de ampliación de dos a tres horas el periodo de rotación y la posibilidad de establecer convenios especiales con los sectores del Comercio y la Hotelería, atendiendo las sugerencias de los concejales no adscritos y de Cs.

Finalmente la Junta de Gobierno denegó una solicitud de licencia de obra para la construcción de una piscina en la calle Villarina, por incumplir la normativa urbanística.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información