Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación destina 325.000 euros en la provincia a garantizar el suministro de agua potable y mejorar los caminos

La Diputación destina 325.000 euros en la provincia a garantizar el suministro de agua potable y mejorar los caminos

SEGOVIA
Actualizado 23/08/2016 12:21

150.000 euros serán repartidos entre 37 municipios, para la realización de obras de mejora de caminos que favorezcan el desarrollo rural, en una inversión financiada al 100% por la Diputación Provincial

La provincia verá mejorado tanto su suministro de agua potable como su red de caminos, después de que la Diputación de Segovia haya aprobado esta mañana en Junta de Gobierno un presupuesto total de 325.000 euros, de los cuales 175.000 irán destinados a garantizar el suministro de agua potable en dieciséis núcleos de población de la provincia, y otros 150.000 a la realización de obras en los caminos de hasta 37 municipios, que gracias a estos trabajos puedan favorecer el desarrollo rural, así como las actividades vinculadas al mismo.

En primer lugar, y siendo beneficiaria de una subvención directa de 100.000 euros, procedente de la Junta de Castilla y León, para financiar el 50% del coste de las intervenciones, en municipios en los que la escasez de agua o la falta de abastecimiento afectan a las actividades del día a día, la Diputación, que aportará un 25% más a estas obras, ha decidido conceder ayudas que van desde los 2.000 hasta los 24.000 euros a los ayuntamientos de Boceguillas, Cuevas de Provanco, Encinas, Fuentepelayo, Fuentesoto, Fuentidueña, Hontanares de Eresma, Otero de Herreros, Pinarejos, San Pedro de Gaíllos, Sanchonuño, Sepúlveda, Turégano, Valdeprados, Valle de Tabladillo y Vallelado.

El 25% restante de la inversión correrá a cargo de los propios ayuntamientos, que deberán, además, aceptar la subvención en un plazo inferior a diez días desde la recepción de la comunicación y presentar, dentro de un plazo que finalizará el 24 de octubre de 2016, la documentación necesaria que justifique la realización de las obras.

Entre los trabajos que se acometerán gracias a esta inversión se encuentran, entre otros, los de impermeabilización de los depósitos de agua, los de cambios de bombas de abastecimiento, los de renovación de redes, los de mejoras en la captación de agua potable, los de instalación de equipos de presión o los trabajos de instalación de un depósito elevado en Cuevas de Provanco, el municipio que mayor dotación económica recibirá.

Mejorar las comunicaciones para favorecer el desarrollo

Por otro lado, y en cuanto a lo que la mejora de caminos se refiere, la Junta de Gobierno de la Diputación ha seleccionado una serie de obras en los distintos caminos de Segovia, que contribuirán a mejorar la comunicación entre localidades y favorecer el desarrollo rural de la provincia y las actividades vinculadas al mismo.

De este modo, hasta un total de 37 ayuntamientos se verán beneficiados por unas ayudas que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros, siendo Aguilafuente, Boceguillas, Cantimpalos, Torreiglesias, Turégano y El Espinar los municipios que reciban las mayores subvenciones y Aldealengua de Santa María el receptor de la menor dotación, que irá destinada a la mejora del camino de la Guija y el camino del Monte.

La subvención de 150.000 euros servirá para acometer mejoras, entre otros, en caminos como el de Paropolvo, Aldeonte, Castillejo de Mesleón, Carrevuelta, Cogeces o el del Ruidero. El perfilado de las cunetas en el camino las Cuevas de Ayllón, la adecuación del camino a Villovela del Pirón en Escarabajosa de Cabezas o el acondicionamiento del camino Real en Navalilla son otros de los muchos trabajos que se podrán llevar a cabo gracias a la subvención impulsada por el Área de Acción Territorial, que, de cualquier modo y con el fin de seguir llegando a toda la provincia, seguirá trabajando, por medio de sus dos equipos de Acondicionamiento de Caminos, en aquellos municipios que no formen parte de esta lista de subvencionados.

Por último, se recuerda a aquellos que sí están incluidos entre los beneficiarios de estas ayudas, que deberán remitir la documentación justificativa antes del día 15 de octubre de 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información