Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Imagina cree que el parque de San Isidro ha sido una “mala actuación” del Equipo de Gobierno

Imagina cree que el parque de San Isidro ha sido una “mala actuación” del Equipo de Gobierno

BURGOS
Actualizado 23/08/2016 17:05

Critica que el Ayuntamiento haya decidido inaugurar el parque, a sabiendas de que contaba con 30 deficiencias en su ejecución

El parque de San Isidro es "un capricho" con ideas "mal desarrolladas y mal planteadas". Así, lo ha manifestado el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero en una comparecencia esta mañana.

Salinero ha criticado que el Equipo de Gobierno haya contratado a una empresa que no ha realizado los acondicionamientos necesarios en el parque, ni siquiera tras pedir una prórroga de tres meses para finalizar la ejecución. De este modo, tras su inauguración el pasado mes de julio, quedaron 30 actuaciones que "la empresa no realizó o había hecho mal".

Así, la formación multicolor ha juzgado al Ayuntamiento de no ser "beligerante" con la UTE adjudicataria de la remodelación, y de inaugurar el parque a sabiendas de que no estaba "adecuadamente hecho". Salinero ha expresado que el Equipo de gobierno decidió abrir el parque porque la situación les "sobrepasaba" y le parece inaudito que decidan inaugurarlo en esas condiciones aun habiendo recibido el acta de recepción negativa.

Ante esta situación, y para que no se vuelva a repetir, el portavoz de Imagina Burgos apela a la necesidad de hacer nuevas certificaciones en todos los parques de la ciudad, sancionar a la empresa adjudicataria de esta obra, y crear una "lista negra" de empresas con las que no hay que volver a trabajar.

Nuevo inventario de bienes patrimoniales

En otro orden de cosas, la formación multicolor también ha exigido la actualización del inventario de bienes patrimoniales que data del año 2007. A raíz de la instalación de un cenador particular en la muralla, Salinero ha apelado a la necesidad de encomendar a la comisión de expertos de la gestión de patrimonio, que registren los lugares que necesitan una actuación.

Así, ha criticado al Ayuntamiento que no "ha hecho nada por conservar el patrimonio" pese a recibir la certificación de la UNESCO. Salinero ha puesto como ejemplo la situación del convento de San Francisco, que lleva un año con desprendimientos sin haber recibido ninguna actuación para solucionarlo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información