Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
María Ángeles Ortega destaca el papel de la Guardia Civil en verano

María Ángeles Ortega destaca el papel de la Guardia Civil en verano

ÁVILA
Actualizado 23/08/2016 20:06

La subdelegada del Gobierno puso como ejemplo al municipio abulense de Navaluenga

"La presencia de la Guardia Civil es importante porque es un elemento disuasorio de conductas anómalas y peligrosas", ha manifestado.

"Su trabajo se intensifica con motivo de las fiestas y del senderismo", ya que "todos los días tienen que salir a buscar a alguna persona que se ha desorientado, que se ha perdido o que ha tenido algún accidente", a la vez que ha llamado a la prudencia y a ir bien equipados.

La intención de que la presencia de la Guardia Civil sea "constante" ya "se ha notado" este verano en el tráfico, donde esta semana se desarrolla una campaña contra el exceso de velocidad, y en el consumo de drogas, según la subdelegada.

"El año pasado Navaluenga era un sitio conflictivo, pero este año el alcalde está encantado por cómo está transcurriendo el verano en un pueblo en el que no se triplica la población, sino más", mientras que "Hoyo de Pinares también nos daba las gracias, y Cebreros lo mismo".

Menor plantilla

Por otra parte, la responsable del Gobierno en la provincia ha destacado que Ávila "sigue siendo de las provincias de Europa más tranquilas", si bien ha reconocido que la plantilla de la Guardia Civil y de la Policía Nacional "es menor de la que debería ser", ya que se encuentra cubierta "entre el 88 y el 90 por ciento de media entre los dos cuerpos".

Ha reconocido que se tardará tiempo en contar con las plantillas en su totalidad, ya que la autorización de convocar plazas con la tasa de reposición es reciente y debe transcurrir el período de formación: "llegar al cien por cien será en unos años y entonces estaremos en mejores condiciones, pero la ciudad y la provincia son tranquilas pese a que ocurren sucesos en algunos momentos, porque el riesgo cero no existe",

En el primer semestre la criminalidad ha bajado después de que en los años 2011, 2012 y 2013 hubiera un ligero aumento.

La subdelegada ha acudido a la Comandancia de la Guardia Civil con motivo de la visita de niños de Martiherrero, acompañados de su alcalde, José Luis del Nogal, que han conocido el trabajo de los agentes con una exhibición de los medios con los que trabajan a diario.

Raúl Pérez, teniente adjunto de la primera compañía y jefe accidental, ha señalado como "muy positivo" que los niños conozcan su trabajo: "la buena labor que realizamos en cada uno de los pueblos y que estamos para ayudar al ciudadano en sus problemas del día a día".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información