Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Obra Social ”la Caixa” facilita el acceso a 36 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión

La Obra Social ”la Caixa” facilita el acceso a 36 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión

SORIA
Actualizado 23/08/2016 14:32

El acceso de estos 36 trabajos se ha llevado a cabo en los primeros seis meses de este año

El programa de integración laboral de la Obra Social "La Caixa", Incorpora , ha facilitado el acceso a 36 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo del primer semestre de 2016 en Soria, frente a los 15 del mismo periodo del año pasado, que representa un incremento del 140%.

Estas inserciones han sido posible gracias a la implicación de 20 empresas sorianas en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de dos entidades sociales (COCEMFE SORIA-FADISO. Federación provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria y Fundación CEPAIM Soria), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

De las 36 inserciones realizadas durante los seis primeros meses de 2016 a través del programa Incorpora en Soria, 19 han sido de mujeres (52,7%) y 17 de hombres (47,3%). Además, 22 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad (61%), y 14 de personas en riesgo o situación de exclusión (39%).

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un clima de entendimiento entre ambas partes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información