Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE pide “agilidad” en la ejecución de la pista polideportiva de San Juan de los Lagos

El PSOE pide “agilidad” en la ejecución de la pista polideportiva de San Juan de los Lagos

BURGOS
Actualizado 23/08/2016 17:04

Con el resto de ejecuciones de las inversiones sostenibles se encuentran "razonablemente satisfechos"

La concejala socialista, Nuria Barrio, ha comparecido esta mañana tras la reunión con el Consejo de la Gerencia de Fomento para informar del estado de las inversiones financieras sostenibles propuestas por el PSOE en el presupuesto 2016. Así, ha exigido "agilidad" en la ejecución de la pista polideportiva de San Juan de los Lagos, que, en la actualidad cuenta con "bastante retraso", ya que el Ayuntamiento ha solicitado información para el estudio a detalle de la obra, sin tener aún la redacción del proyecto.

Por su parte, la urbanización de las llanas y la construcción de un aparcamiento en Gamonal, todavía se encuentran en fase de concurso de ideas para la redacción del proyecto, procediéndose en breves a la constitución de un jurado en la obra de las llanas.

Y es que, estos proyectos vinculados a las inversiones sostenibles deberían terminar antes del 31 de diciembre. Barrio ha achacado el retraso de estas obras a que el equipo de Gobierno presentase el presupuesto anual de 2016 en el primer trimestre de este mismo año. De este modo, indica que, si lo hubieran presentado con tiempo suficiente, su ejecución habría sido más ágil.

Aun así, la concejala socialista ha manifestado que se encuentran "razonablemente satisfechos" con el ritmo del resto de inversiones sostenibles. En este sentido, se prevé que para finales de septiembre se proceda a la licitación del proyecto del Puente de las Rebolledas, comenzando con los trabajos en octubre, al igual que la mejora del entorno de las Torres de Gamonal.

Por su parte, la remodelación del campo de fútbol, José Manuel Sedano ya han terminado, y los trabajos de recuperación de la Vía Verde, la remodelación del mercado del G-9 y las obras del centro de recepción de peregrinos -entre otras- van bien encaminados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información