Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
SIGAUS recupera 12.800 toneladas de aceites industriales en Castilla y León

SIGAUS recupera 12.800 toneladas de aceites industriales en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/08/2016 17:06

El aceite usado procedente de vehículos y maquinaria industrial es uno de los residuos más contaminantes que existen

En 2015, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar el aceite industrial usado en España, SIGAUS, atendió en Castilla y León la recogida de este residuo en 4.845 establecimientos productores, de los que el 48% fueron talleres mecánicos, en los que se generó más de la mitad d?el volumen total de residuo recuperado en esta comunidad.

En entornos de gran riqueza ambiental, gracias a la puesta en marcha de 530 operaciones de recogida a través de la red de gestión que trabaja en el marco de SIGAUS, se recuperaron 493 toneladas de aceites usados en 105 localidades rurales junto a espacios protegidos, donde la generación del residuo presenta altos índices de fragmentación y dispersión geográfica, existiendo por tanto un mayor riesgo ambiental.

El aceite usado procedente de vehículos y maquinaria industrial es uno de los residuos más contaminantes que existen, generándose de forma muy dispersa en el territorio y en actividades empresariales muy heterogéneas (desde talleres de vehículos e instalaciones industriales, hasta cooperativas agrarias, parques eólicos, campos de golf, autoescuelas, recintos militares?), y cuya recogida implica una gran complejidad logística y una gestión precisa y costosa.

Sin embargo, a pesar de su naturaleza contaminante, el aceite usado contiene importantes recursos materiales y energéticos, lo que justifica que sea valorizado en su totalidad mediante su adecuada gestión, convirtiéndose en una importante fuente de materias primas para la fabricación de nuevos productos o la obtención de energía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información