Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca culpa a la Junta de los problemas en materia de sanidad, educación y mineria de la Comunidad

Tudanca culpa a la Junta de los problemas en materia de sanidad, educación y mineria de la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 23/08/2016 15:04

El secretario General del PSCyL aprovechó su presencia en la

El secretario General del PSCyL, Luis Tudanca, quien asistió a la tradicional judiada popular en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), acusó a la junta de "desaparecer en verano" y dejar en el aire "una serie de bombas de relojería" que pueden suponer graves problemas a los castellanos y leones en materias tan significativas como educación, sanidad o el sector de la minería.

En relación a la educación, Tudanca aseguró que el Gobierno regional "consolida y da impulso a la reválida, siendo una de las pocas comunidades autónomas que da por hecha la continuidad de la LOMCE, una ley muy perjcudicial y que va en contra de todos los sectores educativos"

En concreto, en materia de sanidad, el portavoz socialista acusó al Gobierno de Juan Vicente Herrera de cerrar "centenares de camas en el medio rural". A su vez, señaló que la Junta está aprovechando el periodo estiva para poner en marcha las unidades de gestión clínica que a juicio de Tudanca no son otra cosa que una "privatización encubierta".

Por ultimo, el socialista criticó la postura del Partido Popular con respecto al sector de la minería en Castilla y León y les acusó de no "creer en él". Tudanca alude que los populares solo tienen en cuenta la rentabilidad del carbón ?del Olmo manifestó hace unos días que no era rentable para la Comunidad- y que se están aprovechando de este argumento para "dar un hachazo a los trabajadores de la Comunidad"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información