Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un libro recoge de forma sucinta los principales 'apuntes' de la vida y obra del insigne escultor Victorio Macho

Un libro recoge de forma sucinta los principales 'apuntes' de la vida y obra del insigne escultor Victorio Macho

CULTURA
Actualizado 24/08/2016 17:03

Este está escrito, ilustrado y editado por palentinos

El libro 'Victorio Macho: Apuntes de una vida', escrito, ilustrado y editado por palentinos, recoge de forma sucinta los principales hitos de la vida y obra del insigne escultor "que siempre pensó en Palencia, que se marchó para volver y que aún permanece vivo, privilegio que pertenece a esos pocos que lo entregan todo para seguir siempre vivos", indicó el Alcalde, Alfonso Polanco.

Este libro, del que se la Editorial Cálamo ha tirado inicialmente 2.000 ejemplares, surge del encuentro de la concejal de Cultura, Carmen Fernández Caballero, con el joven ilustrador palentino Carlos Rodríguez a quien propuso la realización de unos dibujos que divulgasen la vida y figura del escultor Victorio Macho. Tras varias reuniones, al proyecto se sumaron los Académicos de la Institución Tello Téllez de Meneses, Marcelino García Velasco y Gonzalo Alcalde, responsabilizándose de los textos que acompañan dichos dibujos, y el Secretario General de dicha Academia, Rafael Martínez, como coordinador de la edición.

Los ejemplares, que se van a poder adquirir en la Feria del Libro que se inaugura el sábado, e incluso ser firmados por el ilustrador, el viernes 2 de Septiembre a las 19:00 horas en la caseta del Ayuntamiento, han contado con la financiación del Consistorio y la colaboración de la Diputación Provincial, y pretenden ser "un texto de referencia para acercar la figura de Victorio Macho a todos, partiendo desde sus memorias, desde las entrañas del propio artista que compartió sólo con sus íntimos", incidió el regidor.

"Este recorrido por la vida y obra de Macho, acaba justó donde comenzó todo, a los pies del Cristo del Otero, ese protector que esculpió con humildad para convertirlo en faro de Castilla", expresó Polanco, quien concluyó señalando que "cincuenta años después de su pérdida, es momento de intensificar la luz de su obra, por ello la edición de este libro y la realización de ese vasto programa de actividades en pleno desarrollo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información